Economía

Economía/Empresas.- Ferrovial dice que mantener los aeropuertos en el grupo favorece el interés de los pasajeros

BAA, gestor británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, mantiene su opinión de que la pertenencia de los aeropuertos británicos a un mismo grupo "favorece los intereses de los pasajeros, tanto en lo referente a los problemas del servicio a corto plazo, como a la consecución de los objetivos de inversión en nuevas instalaciones y en mayor capacidad".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

FERROVIAL<:FER.MC:>respondió así al informe preliminar de la Comisión de Competencia (CC) en el que indica que el hecho de que el grupo tenga la titularidad de siete aeródromos británicos no permite "atender correctamente a los intereses de los pasajeros y las aerolíneas", y que podría obligar a la empresa a vender alguno de ellos.

"La pertenencia a diferentes gestores haría poco o nada para promover la competencia entre los aeropuertos", aseguró BAA a través de un comunicado, en el que asegura que analizará el documento detenidamente y seguirá colaborando con la CC en el progreso de sus investigaciones. El informe final está previsto para agosto.

El operador británico de aeropuertos manifiesta su satisfacción por que CC reconozca la falta de capacidad en los aeropuertos del Sureste, que limita la posibilidad de competencia.

No obstante, considera que una mayor competencia no proporcionará una mayor capacidad, sino que ésta será fruto del plan de inversiones que Ferrovial tiene comprometidas, y que hoy volvió a ratificar.

Respecto a los tres aeropuertos de Londres, ratificó su opinión de que "no compiten entre sí, dado que Heathrow compite con otros hubs globales de Europa y el resto del mundo".

De igual forma, en cuanto a la falta de competencia entre los dos aeródromos de Escocia, reiteró su argumento de que los aeródromos de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen "tienen sus propias zonas de influencia donde captan a sus clientes, y que los pasajeros y aerolíneas no creen queque estos aeropuertos sean intercambiables".

"Reconocemos muchas de las preocupaciones que han expresado las aerolíneas, y ha reflejado la CC, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para solucionarlas", indicó el consejero delegado de BAA, Colin Matthews. "Sin embargo, BAA mantiene su visión de que la pertenencia de los aeropuertos al grupo favorece los intereses de los pasajeros, tanto en lo que se refiere a los problemas del servicio a corto plazo, como a la consecución de nuestros importantes planes de inversión en nuevas instalaciones y en mayor capacidad", reiteró.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky