Economía

ESPAÑA- Solbes espera que previsión crecimiento PIB 2008 se rebaje al 2,3%

'Es una cifra difícil de especificar, apuntó Solbes, que recordó que la nueva previsión oficial se publicará muy pronto.

MADRID (Thomson Financial) - La previsión de crecimiento del PIB de 2008 podría revisarse a la baja hasta el 2,3% en 2008 y el 1,9% en 2009 para 2009, dijo el Ministro de Economía Pedro Solbes esta mañana en una entrevista en la emisora Cadena Ser citando el consenso de los analistas.

El Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han recortado sus previsiones recientemente hasta niveles muy inferiores a las estimaciones del gobierno, lo que ha provocado que el gobierno adelante la publicación de la revisión de sus cifras oficiales, lo que normalmente hace en junio.

La previsión oficial del gobierno español fija ahora la tasa de crecimiento económico en el 3,1% en 2008 y del 3,0% en 2009, tras registrar un repunte del 3,8% en 2007.

Solbes también señaló que la tasa de desempleo podría alcanzar el 10% en el peor escenario posible pero que debería quedar en torno al 9,5%.

tfn.europemadrid@thomson.com

kd1/rt/tfn-mad-rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint