La multinacional española Applus+ ha firmado un contrato de 18 meses de duración y un importe de 7,5 millones de euros con el Gobierno de Catar para la evaluación del firme de todas las calles y carreteras del país.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Se trata de la primera externalización del mantenimiento de firmes por parte de la administración del Golfo Pérsico. En concreto, la compañía global de inspección, ensayos y certificación, a través de su división Applus+ Norcontrol, empleará en este proyecto varios sistemas de auscultación de firmes patentados por la propia entidad, como el RCMS (Road Crack Measurament System), que permite detectar fisuras en el pavimento a una velocidad de 100 km/h.
El inventario y el sistema de gestión de la red vial que se entregará a la administración catarí permitirá una correcta conservación de todos los firmes del país y una optimización del presupuesto destinado a ese fin, según reza el comunicado remitido por la empresa.
El vicepresidente ejecutivo de Applus+ Norcontrol en España, Ramón Fernández Armas, ha afirmado que "el contrato es muy importante porque permite a Applus+ Norcontrol consolidar su presencia en Oriente Medio, un mercado de alto crecimiento".
Relacionados
- Ningún fallecido y 21 heridos de diversa consideración en los 9 accidentes ocurridos en las carreteras de C-LM
- Economía/Empresas.- Applus+ evaluará las calles y las carreteras de Catar por 7,5 millones de euros
- Obras Públicas construye dos muros de hormigón en dos carreteras de Valderredible que habían sufrido hundimientos
- Once muertos en las carreteras durante este fin de semana
- Tráfico. 11 muertos en las carreteras espanolas el fin de semana