MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La multinacional española Applus+ ha firmado un contrato de 18 meses de duración y un importe de 7,5 millones de euros con el Gobierno de Catar para la evaluación del firme de todas las calles y carreteras del país.
Se trata de la primera externalización del mantenimiento de firmes por parte de la administración del Golfo Pérsico. En concreto, la compañía global de inspección, ensayos y certificación, a través de su división Applus+ Norcontrol, empleará en este proyecto varios sistemas de auscultación de firmes patentados por la propia entidad, como el RCMS (Road Crack Measurament System), que permite detectar fisuras en el pavimento a una velocidad de 100 km/h.
El inventario y el sistema de gestión de la red vial que se entregará a la administración catarí permitirá una correcta conservación de todos los firmes del país y una optimización del presupuesto destinado a ese fin, según reza el comunicado remitido por la empresa.
El vicepresidente ejecutivo de Applus+ Norcontrol en España, Ramón Fernández Armas, ha afirmado que "el contrato es muy importante porque permite a Applus+ Norcontrol consolidar su presencia en Oriente Medio, un mercado de alto crecimiento".
Relacionados
- En día del amor brasileño, todas se declaran a Neymar y Neymar solo a una
- El PSIB dice que el Govern pagará "entre 20 y 30 millones" si se declaran nulos los 600 despidos del Sector Público
- Declaran este miércoles las últimas familias del bloque ocupado de San Lázaro
- Del Rivero, Mayor Oreja y otros dos constructores declaran hoy por los papeles de Bárcenas
- Del Rivero y otros tres constructores declaran hoy por los 'papeles de Bárcenas'