BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La central de compras Euromadi facturó 11.894 millones de euros en 2007, un 4% más, con lo que al cierre del ejercicio, el grupo alcanzó una cuota de mercado próxima al 20% en consumo en el hogar de alimentación, perfumería y droguería, según datos de AC Nielsen.
El grupo Euromadi atribuyó este crecimiento a "la estrategia de expansión, diversificación a todos los ámbitos de gran consumo y desarrollo de nuevos servicios acordes con la evolución del mercado", así como a la "buena acogida de las marcas propias de la central".
A 31 de diciembre de 2007, las 211 empresas asociadas a Euromadi sumaban una superficie total de ventas superior a los 4,7 millones de metros cuadrados --aumentando en más de medio millón la superficie total en 2006-- y un total de superficie de almacenes y plataformas logísticas de 1,9 millones de metros cuadrados. El grupo disponía de 14.926 puntos de venta y ocupaba a más de 74.000 personas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pertegaz facturó 4 millones de euros en 2007, un 14,4% más, y redujo hasta un 11% el coste de ventas
- Economía/Empresas.- Roche facturó un 4,4% menos en el primer trimestre por menores ventas de Tamiflu
- Economía/Empresas.- Danone facturó un 18,7% en el primer trimestre, hasta 3.760 millones
- Economía/Empresas.- Sabeco facturó 1.045 millones en 2007, un 2,3% más
- Economía/Empresas.- Cimalsa facturó 16,9 millones en 2007, un 2,42% más, y redujo sus pérdidas en 14,3 millones