Economía

Economía/Empresas.- Cimalsa facturó 16,9 millones en 2007, un 2,42% más, y redujo sus pérdidas en 14,3 millones

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Cimalsa dedicada a la promoción y gestión de centrales e infraestructuras logística facturó 16,9 millones de euros en 2007, lo que supone un 2,42% más respecto al ejercicio anterior y "los mejores resultados" de su historia, que han permitido "equilibrar" las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores, informó hoy la empresa en un comunicado.

Durante el año pasado, el refuerzo de los fondos propios de la sociedad y los beneficios obtenidos han permitido reducir el endeudamiento de Cimalsa en 14,3 millones. Además, invirtió durante el año pasado 23,5 millones en obras y en la adquisición de terrenos, principalmente en el CIM La Selva y El Camp.

Estos resultados los generan principalmente las dos actividades principales: la promoción de centros logísticos, que representó un 94% de la facturación, y la prestación de servicios a las empresas instaladas a los CIM de Catalunya, que ha supuso un 6% del total de la facturación.

El Plan estratégico aprobado en 2005 preveía, entre otros objetivos, la ampliación de los activos propios de la sociedad constituyendo un patrimonio público de suelo en los centros logísticos, por lo que a finales de 2007 recibió una ampliación de capital de 21 millones de euros.

Esta ampliación de capital, sumada a los resultados de la actividad propia de la empresa, permitieron que a finales del 2007 los activos propios de la sociedad se situaran en los 28 millones, lo que se traduce en más de 215.000 metros cuadrados de suelo logístico y diversas instalaciones y naves en la CIM Vallès, CIM Lleida, CIM La Selva, CIM El Camp y Logis Bages.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky