Economía

Los españoles, los más dispuestos a bajarse el sueldo para mantener el trabajo

El 62,3% de los trabajadores españoles intercambiarían una parte de su salario para asegurarse su puesto de trabajo, según un estudio de Randstad, que revela que este porcentaje es el más alto de Europa y el segundo más elevado del mundo, sólo por detrás de la India (68,8%), y muy superior a la media de los 32 países encuestados (38,7%).

El 91% de los españoles asegura que en su país no existe, como tal, estabilidad en el empleo, porcentaje que supera en más de 21 puntos el promedio internacional (69,4%) y que sólo sobrepasan los griegos (93,4%) y los húngaros (93,1%).

Mejor un trabajo temporal que nada

Asimismo, el informe constata que el 94% de los españoles preferiría tener un trabajo temporal a no tener empleo, cifra que sitúa a España a la cabeza de todos los países encuestados. Con porcentajes también superiores al 90% pero por debajo de España se sitúan Chequia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

La razón es que seis de cada españoles consideran que el trabajo temporal podría ser su trampolín para conseguir un empleo estable, si bien esta proporción se encuentra por debajo de la media internacional, situada en el 73%.

El informe, para el que se ha entrevistado a 14.000 personas, refleja además que la experiencia pesa más que la formación en la búsqueda de un empleo adecuado. Pese a que muchos están altamente cualificados, no todos pueden optar a empleos acordes a su formación.

De hecho, el 91,9% de los españoles encuestados piensa que los jóvenes aceptan a menudo empleos por debajo de su nivel formativo y el 86,5% piensan lo mismo con los mayores de 55 años.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO Y EL SUELDO QUE SE MERECE. NUESTROS MAYORES LUCHARON POR VIVIR COMO SERES HUMANOS Y SUS HIJOS Y NIETOS LLORAN COMO RATAS SIN DEFENDERSE FRENTE A LOS EMPRESARIOS QUE GANAN CADA VEZ MAS.

LOS SUELDOS EN ESPAÑA HAN BAJADO DEL 53 POR 100 DEL PIB AL 47 POR CIEN MAS O MENOS QUIEN SE HA LLEVADO ESOS 60.000 MILLONES DE EUROS QUE ES EL 6 POR 100 MAS MENOS .

LOS EMPRESARIOS ,BANQUEROS Y DEMAS HP DEL SISTEMA

NORMAL SI NO LUCHAN CAÑA,CAÑA CAÑA.

Puntuación 53
#1
KLAROQUESí
A Favor
En Contra

"Los españoles, los más dispuestos a bajarse el sueldo para mantener el trabajo".

Y los pantalones, si se tercia.

Puntuación 41
#2
Uff que harto
A Favor
En Contra

Otra mentira para ir preparando al personal.

Puntuación 31
#3
Javier
A Favor
En Contra

Noticia creada con el fin de manipular a la ciudadania.Si en España los sueldos han sido bajados al extremo,tanto en la privada como en la publica,donde han hecho la encuesta?Por favor ,no sigan manipulado ,los españoles estamos al borde de la pobreza,como vamos a decir que queremos que nos bajen el sueldo,seria ir a trabajar pagando nosotros.

Puntuación 32
#4
el castigador
A Favor
En Contra

CUANDO NOS DEJEN A TODOS POBRES Y SOBREENDEUDADOS A 40 AÑOS, VERAS QUE RISAS....A VER QUIEN PAGA EL SISTEMA DEL ESTADO QUE TIENEN MONTADO

Puntuación 19
#5
votantes: culpables
A Favor
En Contra

#1 totalmente, un pueblo embrutecido, aborregado, corrupto, podrido hasta las entrañas. Un pueblo cobarde, sin consideración ni respeto por nadie. Un pueblo idiotizado por el fútbol, inutilizado por la fiesta y la romería, engañado, sometido. Un pueblo que ha perdido el alma, que ve como los que apalean, roban, destrozan y machacan lo hacen impunemente y no hacen nada por cobardía. Un pueblo lleno de mentiroso, envidiosos y traidores con los suyos. Un pueblo donde los 7 pecados capitales son considerados la mayor virtud.

Y los gobernantes, empresarios, banqueros y demás maniacos psicópatas lo saben. Saben que el Español medio traicionará a quien sea necesario (incluso a su familia, si es preciso, véase el caso de empleados de banca que vendieron preferentes a su familia) con tal de tener dinero para el fútbol y el vino. Un pueblo despreciable, del cual se avergonzarían sus mayores. Un pueblo que tiene lo que merece y que peor lo va a tener.

Puntuación 40
#6
ABAJO LA CASTUZA LADRONA
A Favor
En Contra

Los sueldos y pensiones van a bajar en el mismo porcentaje que las viviendas, porque la burbuja hizo subir los sueldos y su desinflamiento traerá la bajada. Es de cajón...

Puntuación -5
#7
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¿Quién lo dice? Ramstadt.

¿De qué vive Ramstadt? De precarizar el trabajo.

¿Qué le interesa a Ramstadt? Que los españoles crean una encuesta que han hecho ellos entre sus empleados precarios. Que habrán respondido con el miedo correspondiente.

Y si no, que publiquen los datos completos de la encuesta:

¿Cuál es el universo de ese estudio? ¿6.000.0000 de personas? ¿100.000? ¿1.000? ¿Cuántos de ellos tienen trabajo indefinido, cuántos temporal, cuántos no trabajan ahora y cuántos nunca han trabajado?

Hay mentirijillas, embustes, grandes mentiras y estadísticas.

Puntuación 20
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

Dicen las malas lénguas que Don Marrano no está dispuesto a bajarse el sueldo, pero si los pantalones.

Puntuación 17
#9
PENSANDO
A Favor
En Contra

ESTARIA DEACUERDO EN LA BAJADA DE SUELDOS. LOS SUELDOS MAS ALTOS,UN PORCENTAJE MAS ALTO, Y LOS MAS BAJOS MENOS PORCENTAJE.

EVIDENTEMENTE CON UNA BAJADA, DE LA VIVIENDA, PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD,ETC....Y BAJADA DE IMPUESTOS.

HACE 30 AÑOS SE COMPRABA UNA CASA POR, X PTAS.

CON UN SUELDO DE, X PTAS.

AHORA SE COMPRA UNA CASA POR, X EUROS

CON UN SUELDO DE, X EUROS.



¿ CUANTO MAS SUBIO LA VIVIENDA, QUE EL SUELDO EN ESTOS 30 AÑOS ?.

POR PONER UN EJEMPLO, QUE PODIA SER TAMBIEN LA CORRIENTE,GASOLINA,ETC...

Puntuación 7
#10
Incoherencia pepera, propagadanda en sobres
A Favor
En Contra

¿Cuántos sobres en B cobra el economista por escribir artículos incoherentes?

Puntuación 8
#11
Josí«
A Favor
En Contra

El sueldo y los pantalones. Vaya sin vergüenzas de políticos tenemos.

Puntuación 6
#12
Carlos
A Favor
En Contra

Je je je al ir leyendo el titular mi mente pensó: "los españoles los más dispuestos a bajarse los pantalones" je je debemos tomarnoslo con humor porque la cosa esta muy mal.

Puntuación 1
#13
la granja humana
A Favor
En Contra

al final conseguiran lo que quieren ,que trabajemos solo cuando nos necesiten y a cambio un plato de comida y a malvivir ,poco a poco nos haran lo mismo que a los animales que crian en granjas automatizadas ,solo nos falta que la comida nos la den en pienso como a ellos y ya esta,y cuando ya no seas rentable que temuers sin juvilacion ni ayudas sociales

Puntuación 6
#14
Jorge
A Favor
En Contra

Gracias Jordi por el listado de españoles que desean bajarse el sueldo con tal de seguir trabajando

Puntuación 0
#15
Rafael P.
A Favor
En Contra

El titular es erroneo. Deberia ser: Los inmigrantes dispuestos a bajarse el sueldo para obtener el trabajo de los españoles. Y luego otro titular que dijese: Los españoles dispuestos a acpetar la miseria de sueldos a causa del ahogamiento al que les han llevado todos los gobiernos desde hace unas cuantas legislaturas. Hemos de recnonocer que a dia de hoy el golpe o atraco por parte de las grandes fortunas y politicos se sale ocn la suya. y hasta que no rueden cabezas la cosa quedará así.

Puntuación 7
#16
Rafael P.
A Favor
En Contra

Al 1. Cuanta razon tienes!!! Se lo han llevado todo y ha habido un punto de inflexion, que no ha sido otro que en donde despues de ver que han pasado la linea de peligroo y el pueblo no se ha revolucionado han visto via libre para todo.

Puntuación 11
#17
pepin
A Favor
En Contra

Yo tambien estaria dispuesto, siempre que mi trabajo fuera guillotinar a todos politicos banqueros y parte de empresarios

Puntuación 5
#18
anony_world
A Favor
En Contra

Los súbditos deben sacrificarse por su rey, dios y la patria

Puntuación -2
#19
Vergüenza
A Favor
En Contra

Este país, cada vez se parece más a una república bananera. Qué vergüenza!

Puntuación 3
#20
attack
A Favor
En Contra

aver aver aver¡¡¡¡ hay que aclarar que no entran en la estadisticas NI funcionarios por supuesto NI politicos de la tendencia que sea¡¡¡¡ todos los demas no es que estemos conformes¡¡ es que no hay otra¡¡

Puntuación -3
#21
anarko
A Favor
En Contra

Españistan esta en ruina y decadencia .Como no se unan los trabajadores y monten una revolucion, nos comen con patatas

Puntuación 4
#22
nombre
A Favor
En Contra

Esto es algo que nunca debe aceptarse. Jamás!!

Es la pescadilla que se muerde la cola. Si aceptas que te lo bajen una vez con la disculpa de no perder el trabajo, volverá a pasar una y otra y otra y otra vez hasta que no cobres un céntimo. Nunca acepten eso o estamos jodidos, y nuestros hijos, nietos...

Puntuación 6
#23
BHerta
A Favor
En Contra

¿esto es el progreso?

Puntuación 2
#24
pepe
A Favor
En Contra

Preparando la vaselina ..

Puntuación 3
#25