Economía

Los españoles, los más dispuestos a bajarse el sueldo para mantener el trabajo

El 62,3% de los trabajadores españoles intercambiarían una parte de su salario para asegurarse su puesto de trabajo, según un estudio de Randstad, que revela que este porcentaje es el más alto de Europa y el segundo más elevado del mundo, sólo por detrás de la India (68,8%), y muy superior a la media de los 32 países encuestados (38,7%).

El 91% de los españoles asegura que en su país no existe, como tal, estabilidad en el empleo, porcentaje que supera en más de 21 puntos el promedio internacional (69,4%) y que sólo sobrepasan los griegos (93,4%) y los húngaros (93,1%).

Mejor un trabajo temporal que nada

Asimismo, el informe constata que el 94% de los españoles preferiría tener un trabajo temporal a no tener empleo, cifra que sitúa a España a la cabeza de todos los países encuestados. Con porcentajes también superiores al 90% pero por debajo de España se sitúan Chequia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

La razón es que seis de cada españoles consideran que el trabajo temporal podría ser su trampolín para conseguir un empleo estable, si bien esta proporción se encuentra por debajo de la media internacional, situada en el 73%.

El informe, para el que se ha entrevistado a 14.000 personas, refleja además que la experiencia pesa más que la formación en la búsqueda de un empleo adecuado. Pese a que muchos están altamente cualificados, no todos pueden optar a empleos acordes a su formación.

De hecho, el 91,9% de los españoles encuestados piensa que los jóvenes aceptan a menudo empleos por debajo de su nivel formativo y el 86,5% piensan lo mismo con los mayores de 55 años.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Preparando la vaselina ..

Puntuación 3
#25
acongojante
A Favor
En Contra

Las personas con tal de seguir viviendo y sacar adelante a su familia, están dispuestos a bajarse el sueldo y lo que sea necesario. Vivir para ver. A esto le llaman progreso y bienestar europeo, pues me parece que nos han engañado a todos y sin vuelta a tras. Feliz navidad. Cada vez mas creo que estamos viviendo el fin de los tiempos anunciado.

Puntuación 4
#26
armando
A Favor
En Contra

como siempre, los mas tontos, bajadas de pantalones por querer preservar el puesto de trabajo, a sabiendas que luego les va a tocar a ellos aplicarles la reforma laboral y por supuesto la patronal enriqueciéndose mas a costa de los trabajadores o sino estafando.

Puntuación 1
#27
el nem del inem
A Favor
En Contra

Numero 1, tu lo has dicho, con gente como esta, estamos como estamos. Sin lucha no se consigue nada, y con miedo, la gente se baja los pantalones. Dentro de poco volvereis a ser esclavos trabajando solo por comida, yo preferire seguir luchando y morir de pie que vivir arrodillado como vosotros los esclavos. Con vuestro proceder, la esclavitud no sera nunca abolida, y vuestros hijos moriran de hambre como esclavos.

Puntuación 2
#28
el nem del inem
A Favor
En Contra

Rectifico, no me creo esta noticia, esta difundida por los que tienen el poder para controlarnos y conseguir que nos bajemos aún más los pantalones. Si esta noticia fuera cierta, yo no veria en las manifestaciones tanta gente indignada luchando por sus derechos. Los españoles tienen huevos, y

si de algo puedo sentirme orgulloso de ser español es de lo luchadores que son en general casi todos los españoles, Aunque "los de arriba" intenten hacernos creer que no es asi, yo he visto y sigo viendo que hay mucho español con dos cojones. España, mañana sera republicana gracias a vuestra lucha. ¡Borbones y corruptos a los tiburones!.

Puntuación 1
#29
rasca
A Favor
En Contra

Pandilla de cobardes acostumbrados a la sopa boba, que quieren un trabajo para toda la vida de esos que ya no existen. Así va el país con lameculos asustados que harán todo lo que les diga el jefe aunque sepan que es una cagada. Pues esta vez no os salvará las empresas caerán con sus cagadas.

Puntuación 0
#30
txema
A Favor
En Contra

En mi trabajo de 1000 pavos a 800 y todo el mundo aceptó y nadie dijo ni mu pues quien se pire, abran puñetazos para entrar... Resultado, el mismo sueldo que en el año 98, eso si, a mi me quitaron 200 lereles, pero actualmente no me tomo ni un triste café y la cervecita en casa, que en todos los supers con el 2x1 salen tiradas... Así va España...

Puntuación 1
#31
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Empresario español medio:

Cuando las cosas van bien, los beneficios son para mí.

Cuando las cosas van mal, los problemas son para tí.

¿Comprendes?

Puntuación 2
#32
carpanta
A Favor
En Contra

31 Muy bien por irte acostumbrando. Por lo que dices, todavia tomas cervecitas en casa, lo que significa que todavia hay margen para bajarte mas el sueldo. Pronto te bajaran otros 200 lereles, veras que risa te entra.

Puntuación 1
#33
embusteros
A Favor
En Contra

Dispuestos no estamos, nos obligan y por narices aceptamos, estamos llegando casi a la esclavitud por cuatro chavos que no permiten vivir.

Puntuación 0
#34