SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
NCG Banco y los sindicatos han constituido este jueves formalmente la mesa negociadora para modificar el expediente de regulación de empleo (ERE) para rebajar las condiciones de los trabajadores que se trasladarán el Banco Etcheverría con la venta de un paquete de 57 oficinas.
En el encuentro, la entidad ha pedido a los representantes de los trabajadores que presenten una contrapropuesta en la próxima reunión, que será el miércoles, 19 de junio, a las 10.00 horas en la sede de la calle Nueva, en A Coruña.
La intención, han indicado fuentes sindicales, es cerrar un acuerdo en el menor tiempo posible. NCG ya ha planteado su postura, que pasa por reducir un 20% de media el salario de estos empleados, como una de las condiciones para cerrar el acuerdo con Banco Etcheverría.
La salida de trabajadores ha provocado también alguna modificación en la representatividad de los sindicatos, que ha dejado a CC.OO. con un 35,17%; a Csica, con un 27,93%; a UGT con un 16,90%; a la CIG con un 10%; a ASCA con un 9,31% y a CGT, con un 0,69%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Etcheverria adquirirá 57 oficinas a NCG Banco y garantiza la continuidad de 150 empleos
- Economía/Finanzas.- Banco Etcheverría ganó 641.000 euros en 2012, un 82,6% menos
- Economía/Finanzas.- Banco Etcheverría aspira a triplicar cuota de mercado en dos años con 70 nuevas oficinas
- Economía.- Banco Etcheverría pide "no demonizar" la labor de las cajas de ahorro por "contingencias" de las preferentes
- Economía.- Banco Etcheverría abrirá 70 nuevas oficinas en Galicia y aspira a triplicar su cuota de mercado en dos años