Economía

Pimco ve un 60% de probabilidades de una recesión global en 3 o 5 años

Los altos niveles de deuda han aumentado las posibilidades de una recesión global en los próximos tres a cinco años en más del 60%, según apuntó Pimco, que gestiona el mayor fondo de bonos del mundo.

La economía mundial atraviesa una recesión más o menos cada seis años, y la frecuencia de las recesiones globales tienden a subir cuando el endeudamiento global es alto, explicó Pacific Investment Management Co (Pimco), en un informe publicado en web.

"Teniendo en cuenta que la última recesión mundial fue hace cuatro años, y también debido a que la economía global está significativamente más endeudada que hace cuatro años, creemos que ahora hay una probabilidad superior al 60% de experimentar una nueva recesión mundial en los próximos tres a cinco años" determinó Saumil H. Parikh, director gerente y gestor de carteras de Pimco.

El ratio de deuda respecto al PIB de EEUU alcanzó el 101,6 por ciento en 2012, frente al 99,4% en 2011. Japón, la tercera mayor economía del mundo después de China, tiene una relación de deuda-PIB de más del 200%. Según Pimco, los inversores deberían reducir su exposición al riesgo dada su perspectiva de deterioro de las condiciones económicas en la economía mundial.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin