El consejero de presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha calificado de "políticas de hombre anuncio" la decisión del presidente de Extremadura, el 'popular', José Antonio Monago, de bajar el IRPF "unos 23 euros al año", una posición que obedece a una "política de entretenimiento que dista mucho de la seriedad con la que tiene que abordarse la política fiscal".
OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Frente a ello ha indicado que el Principado no se plantea bajar el IRPF porque entiende que lo prioritario, lo progresista y los solidario es mantener una política fiscal seria que permita mantener la calidad de los servicios públicos.
En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, Martínez ha manifestado que esta medida adoptada desde el Gobierno extremeño es una decisión que merece doble análisis, ya que a su juicio "hay que ponerse en la piel de un dirigente del PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, llegó al gobierno prometiendo bajar impuestos y lo primero que hizo fue subirlos".
Relacionados
- Lastra (PSOE) lamenta que el PP asturiano no defienda los intereses del Principado ante el Gobierno de Rajoy
- El Gobierno asturiano ve "injusto" e "ineficaz" multar a las familias de los menores que consuman alcohol
- Paro.- El Gobierno asturiano destaca el descenso del paro por tercer mes consecutivo
- El Gobierno asturiano destaca el descenso del paro en la comunidad por cuarto mes consecutivo
- Una delegación chilena se interesa por el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno asturiano