MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros facilitada por Bruselas a España para sanear las entidades financieras del país vencerá a mediados de enero y por tanto, no cabe la posibilidad de una prórroga, según han aclarado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.
Las fuentes han explicado que el MoU suscrito entre España y Bruselas prevé una duración de 18 meses del programa de asistencia al sistema financiero español. España solicitó a mediados de junio del pasado año financiación a la UE para reestructurar el sector financiero, si bien no fue hasta mediados de julio cuando las autoridades españoles y europeas hicieron efectiva la firma del MoU.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que el Gobierno podría decidir en octubre si solicita una extensión del periodo del rescate europeo a los bancos del país. España ha empleado hasta ahora 41.300 millones de los 100.000 millones disponibles.
Al respecto, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que "nada hace pensar" en estos momentos que sea necesario prorrogar el rescate bancario y el memorando de entendimiento que lo acompaña más allá de su caducidad actual.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Rajoy pide a la banca "estar a la altura de las circunstancias" para restablecer el crédito
- Economía/Finanzas.- VidaCaixa absorbe Banca Cívica Vida y Pensiones
- Economía/Finanzas.- CaixaBank reúne en Barcelona a 250 expertos de banca móvil
- Economía/Finanzas.- Bruselas no descarta prorrogar el rescate a la banca española pero aplaza la decisión a otoño
- Economía/Finanzas.- La banca cede 1.142 millones de euros más para el Fondo de Financiación de Pago a Proveedores