Economía

Montoro asegura que se rebajarán impuestos a las rentas bajas y medias en 2014

  • La reforma fiscal reducirá la fiscalidad para los que menos rentas tienen
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Foto: Archivo

Gracias al afloramiento de bases imponibles que ha supuesto la ley antifraude, la reforma fiscal supondrá una reducción de la fiscalidad para "los que menos rentas tienen y para las capas medias" de la sociedad, ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. Así fue la sesión de control al Gobierno.

Montoro recordó que la obligación de informar sobre bienes en el extranjero ha aflorado 87.300 millones de euros de bases imponibles, prácticamente el 9% del PIB, que no hubiera sido posible sin la ley antifraude, y señaló que la reducción de la fiscalidad se hará porque España tiene por delante un escenario de crecimiento y creación de empleo.

El titular de Hacienda ha hecho estas consideraciones después de que el diputado socialista Pedro Saura le preguntara cuáles eran las intenciones del Gobierno respecto al IVA y asegurara que si Montoro anuncia una reforma fiscal "los españoles se pueden echar a temblar".

Beneficio para pymes

A este respecto, Montoro ha asegurado el Gobierno aplicará el próximo año el IVA de caja del que podrán beneficiarse 2,3 millones de pymes y autónomos, indicó que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno supondrá una rebaja de la fiscalidad, como ya ocurrió en el pasado, lo que contribuirá a traer un periodo de crecimiento y creación de empleo, "que es lo que impulsa al Gobierno".

En opinión de Saura, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es aumentar en 1.000 empleados la plantilla de los inspectores de Hacienda y acabar con los 90 millones de billetes de 500 euros que están en circulación. "Lo que no pagan los de la amnistía fiscal lo tenemos que pagar los demás", le ha echado en cara Saura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud