La dirección confederal de CCOO se ha desvinculado del informe del comité de expertos sobre el futuro de las pensiones y ha admitido que se equivocó al permitir que una persona asociada al sindicato participara en una comisión "profundamente desequilibrada".
Esta declaración se produce después de que el responsable del gabinete económico de CCOO, Miguel Ángel García, haya formado parte de dicha comisión de expertos y haya votado a favor de sus conclusiones finales, situación que ha generado malestar dentro del sindicato.
La resolución ha sido aprobada por la ejecutiva confederal y los secretarios generales de las estructurales confederales del sindicato, que se han visto en una reunión extraordinaria para analizar el informe de los expertos sobre el factor de sostenibilidad.
En un comunicado, CCOO ha afirmado "con rotundidad" que el informe no recoge la posición del sindicato y ha lamentado que alguien del sindicato haya estado vinculado a una comisión "que podía nacer condicionada por la pretensión del Gobierno de adelantar la aplicación del factor de sostenibilidad al año 2014", cuando la ley vigente la retrasa hasta 2032.