Economía

Economía/Laboral.- Mejoran los planes de contratación de las empresas españolas, según Manpower

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las perspectivas de contratación de los directivos españoles para el tercer trimestre de 2013 obtienen el mejor resultado desde el cuarto trimestre de 2011, según indica un estudio elaborado por Manpower Group.

El informe señala que la Proyección de Empleo Neto para entre esos meses será del -5%, lo que supone una mejora de 5 puntos con respecto al trimestre anterior y de 2 puntos con respecto al mismo periodo de 2012. En concreto, un 7% de los directivos anticipó un incremento de sus plantillas, un 9% una disminución y una 83% no pronosticó ningún cambio.

El estudio Manpower de Proyección de empleo analiza a nivel mundial la intención de los directivos de aumentar o reducir sus plantillas cada trimestre a través de 66.000 encuestas a empresarios de 42 países. En España fueron entrevistados 1.013 directivos.

LAS MEJORES PREVISIONES EN LA REGION NOROESTE

De todos los datos obtenidos en el territorio español, los más positivos se encuentran en la región Noroeste (compuesta según el mismo estudio por Galicia, Asturias y Castilla y León) con una previsión del 7%. Por el contrario, la zona Este (Comunidad Valenciana y Murcia) tiene una proyección negativa del -13%, seguida de la zona Norte con un -7% y las regiones Centro y Sur con un -6%. Cierra el grupo la previsión de los directivos de la zona Noreste, con una proyección del -2%.

Unicamente los directivos de dos sectores económicos de los diez que componen el estudio tienen intención de aumentar sus plantillas. Se trata de las actividades sociales y la hostelería, con previsiones del 2% y del 1%, respectivamente. Los empresarios de los 8 sectores restantes pretenden reducir sus plantillas, entre los que destaca la construcción, con una previsión del 20%.

En el panorama internacional, otros 8 países además de España cuentan con previsiones negativas que oscilan entre el 10% de Italia y el 1% de Francia, República Checa Y Suecia. En el extremo opuesto, los empresarios de Taiwán (35%), Brasil (28%), Panamá, Perú, y Turquía (los tres últimos con el 24%), presentan las mejores perspectivas para el tercer trimestre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin