BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
El 75% de las empresas españolas proporciona formación profesional permanente a sus trabajadores, por encima de la media de la UE que se sitúa en el 66%. No obstante, la media de horas de formación por trabajador (20) es inferior al promedio comunitario (25), según un informe publicado este martes por la oficina estadística, Eurostat.
En total, el 56% de los trabajadores en empresas españolas que dan formación participaron en algún curso en 2010 (frente al 48% de media en la UE). Esta proporción es ligeramente inferior en las pymes (50%) y aumenta al 62% en el caso de las grandes compañías con más de 250 empleados.
El coste de la formación para las empresas españolas supone el 0,8% del total de los costes laborales, en línea con el promedio comunitario.
Los países con más empresas que dan formación continua a sus trabajadores son Austria y Suecia (87%), Reino unido (80%), Holanda (79%), Bélgica (78%) y Francia (76%), mientras que las menores proporciones se observan en Polonia (23%), Rumanía (24%), Bulgaria (31%), Letonia (40%) y Hungría (49%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lizarran lleva sus pinchos al negocio hotelero, con la apertura de locales en la cadena Ibis
- Economía/Empresas.- Gowex implantará más de 450 zonas WiFi en San Francisco
- Economía/Empresas.- Renta Corporación presenta concurso para tres sociedades instrumentales extranjeras
- Economía/Empresas.- Suara Cooperativa aumentó su facturación un 7,7%, hasta 51,27 millones en 2012
- La Generalitat y el Icab acuerdan impulsar cooperativas y empresas de economía social