MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El impulso de la compraventa en abril, que recuperó el signo positivo y creció un 10,8%, es un dato no esperado tras la eliminación de la deducción por compra de vivienda y la subida del IVA que ofrece un respiro al mercado, según pisos.com.
Sin embargo, en un comunicado, pisos.com explica que desde los primeros meses del año hasta verano se abre el periodo más activo de las ventas. "Son meses en los que los agentes del sector impulsan más intensamente las acciones de comercialización", señala.
Pisos.com asegura que la vivienda usada y de costa es la gran triunfadora ya que, al suponer el 'stock' más abundante, los vendedores de este segmento deben hacer un gran esfuerzo de ajuste, algo que en ocasiones también está motivado por la urgencia por vender que tienen muchos de ellos.
En concreto, asegura que las buenas oportunidades en las islas y en regiones como Murcia y Andalucía están siendo aprovechadas por clientes nacionales y por extranjeros, que vuelven a ver las playas españolas como una buena inversión.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Pisos.com cree que la nueva ley sobre alquiler pretende priorizar este mercado frente a la compra
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda registró una caída interanual del 11% en mayo, según pisos.com
- Economía/Vivienda.- Los pisos en venta o alquiler deben contar desde mañana con un certificado de eficiencia energética
- Economía/Vivienda.- Los visados para construir nuevos pisos profundizan su caída hasta el 27,6% en el primer trimestre
- Economía/Vivienda.- La venta de pisos sube un 28,73% en el primer trimestre por las modificaciones fiscales