
Getafe, 10 jun (EFE).- El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado hoy la intención de su Ayuntamiento de participar en el programa de recualificación profesional de parados en trabajos de colaboración social y ha añadido que si es posible contratarán al máximo de cien desempleados permitido por la Comunidad de Madrid.
El regidor ha confirmado que el Ayuntamiento de Getafe formará parte de esta iniciativa del Ejecutivo regional, un programa "voluntario" para los parados que quieran participar en este.
"Yo creo que muchas veces el parado no sólo tiene la desgracia de estar en paro, sino que no tiene cosas que hacer durante el día. Por ello, podría sentirse útil y ocuparse en un programa de estas características", ha opinado Soler.
El alcalde de Getafe ha señalado que este programa "no se trata de algo nuevo" en Europa y ha reiterado que esta iniciativa "puede tener un efecto positivo en el desempleado y que se debe utilizar".
Soler ha querido dejar claro que el programa no se utilizará en Getafe "de forma cicatera" para prescindir de otro tipo de trabajadores que se contratan habitualmente, una crítica que sindicatos y partidos han hecho a este plan.
"Si es posible, utilizaremos las cien plazas que ofrece la Comunidad. Pero no va a suponer nada en contra de lo que se hacía habitualmente en este Ayuntamiento. Tomo como referencia lo que se hizo el año pasado y haríamos exactamente lo mismo este año y a partir del momento en el que se pudieran utilizar estas personas se usarían para mejorar el servicio, nada más", ha recalcado Soler.