Madrid, 27 jul (EFECOM).- Ebro Puleva alcanzó un principio de acuerdo con Kraft Foods para adquirir su negocio de arroz Minute Rice en Estados Unidos y Canadá, operación valorada en unos 280 millones de dólares (219,8 millones de euros), que se cerrará cuando las Autoridades de Competencia canadiense y norteamericana lo aprueben.
Con esta compra se consolida la presencia del Grupo en el mercado de alimentación canadiense donde carecía de presencia con marca, abriéndole además las puertas a un nuevo segmento, el del arroz; y que potencia a Ebro Puleva en el ránking de las empresas de alimentación norteamericanas, situándose de este modo entre las quince primeras.
Minute Rice, detalló el grupo alimentario español en un comunicado, es el segundo comercializador de arroz en Canadá y el quinto en Estados Unidos, con una facturación que alcanzó 90 millones de dólares (70,66 millones de euros) en 2005 y un EBITDA de más de 37 millones de dólares (29,04 millones de euros).
Según el Grupo, la incorporación de Minute Rice, sumada a la reciente adquisición de New World Pasta otorga al conjunto del negocio norteamericano un papel de gran relevancia dentro del Grupo.
De esta manera, aproximadamente un 28 por ciento del total del Ebitda consolidado y alrededor de un 20 por ciento del importe total de la cifra de negocios procedería del triángulo de empresas americanas.
La integración de Minute Rice permitirá además crear un alto nivel de sinergias adicionales a las que ya se están produciendo con la coordinación entre Riviana, New World Pasta y Panzani, aseguró el Grupo, ya que dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial, de marketing y publicidad.
Resaltó que con esta adquisición da un paso más en su plan estratégico 2006-2009 y un importante salto en el proceso de desarrollo de la compañía, orientado tanto a aumentar su presencia marquista como a potenciar los mercados geográficos de mayor interés para el Grupo. EFECOM
ap/mvm/jla