Economía

Merkel: los tipos de interés podrán volver a subir cuando vuelva la confianza

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que los tipos de interés podrían volver a subir a niveles más propicios para los ahorradores una vez que la Unión Europea haya llevado a cabo reformas estructurales y sea restaurada la confianza en sus bancos.

"Esto significa: orden en el sistema bancario europeo, donde ya hemos dado muchos pasos pero seguimos necesitando hacer más, además de mejoras estructurales reales de la situación económica europea. Luego, las tasas de interés pueden volver a subir", dijo la canciller.

"Entonces obtendremos una tasa de interés que sea mejor para los ahorradores que la actual", dijo Merkel en una reunión de empresas controladas por familias alemanas, un día después de que el Banco Central Europeo mantuviera los tipos de interés principal en un mínimo histórico de 0,5%.

La canciller conservadora, que no suele hacer comentarios sobre la política de tasas de interés del BCE, una entidad independiente, ya causó estupor entre los analistas hace un mes cuando indicó que el BCE tendría que subir las tasas si sólo tomase en cuenta la economía alemana, en vez de los 17 Estados en la eurozona.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
CentOS
A Favor
En Contra

Pero bueno, esta foca quien se cree que es? Se piensa que todos son unos lameculos como Rajoy o que? haha me parto, Pero quien es esta para decidir cuando hay que subir/bajar los tipos de interes a su antojo? donde esta la "independencia" del BCE? primero haz publicas LAS AUDITORIAS DE TODOS TUS BANQUITOS QUE SABEMOS DE SOBRA QUE ESTAN EN QUIEBRA ABSOLUTA, como hemos hecho los demas y despues hablas, enjendro

Puntuación 2
#1
jose
A Favor
En Contra

¿La confianza en qué, en Alemania?

Pues por aquí estamos muuuuuuuuuy escamados para volver a tener confianza.

¿Quienes nos metieron en semejante lío?

1ª guerra mundial....2ª guerra mundial.....3ª guerra mundial (por ahora económica)

Puntuación -1
#2
eurrrriborrrrr
A Favor
En Contra

Mide las palabras, con las vueltas que de esto, en algunos trimestres te podemos ver pidiendo flotadores al BCE, Jejeje aunque haría falta mucha flotabilidad.

Puntuación 1
#3
YO_MISMA
A Favor
En Contra

VES CHUPARLE LA SANGRE A TU P, MADRE MERKEL Y A TUS AMOS DEL BILDERBER. CUANDO DESPETARA LA GENTE PARA AJUSTICIAR A ESTOS TIRANOS OLIGARCAS TODOS

Puntuación -1
#4
M
A Favor
En Contra

Esto se pone de lo más interesante... Independencia, solidaridad. Esos valores por los que siempre luchamos los periféricos de la eurozona :D

Puntuación 0
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Hay cosas que no me gusta leer.

Prefiero ver Tele-5.

Puntuación 0
#6