El informe elaborado por el Comité de Expertos designado por el Gobierno para diseñar el factor de sostenibilidad ha recibido diez votos a favor, uno en contra y una abstención, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas al comité de 'sabios'.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha representado a UGT en el consejo de administración de RTVE, Santos M. Ruesga, ha sido el único que ha votado en contra del informe.
Por su parte, el catedrático del Derecho del Trabajo y afín del PSOE, José Luis Tortuero, ha decidido abstenerse, mientras que el director del Gabinete de Estudios de CC.OO., Miguel Ángel García, ha votado a favor del documento.
Estos tres expertos eran hasta ahora los más críticos con las propuestas del Comité. Pese a no haber votado todos en contra, los tres incluirán un voto particular al informe final, según las mismas fuentes, que han explicado que esta misma tarde se remitirá el documento al Ministerio de Empleo.
El comité de expertos lo componen Víctor Pérez-Díaz, presidente del mismo; Manuel Lagares Calvo; José María Marín Vigueras; Santos M. Ruesga Benito; Miguel Ángel Vázquez Burgos; J. Ignacio Conde-Ruiz; Rafael Doménech Vilariño; José Enrique Devesa Carpio; Mercedes Ayuso, Miguel Ángel García Díaz; Francisco Castellano Real y José Luis Tortuero Plaza.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los expertos aprueban el informe por 10 votos a favor, uno en contra y una abstención
- Los presupuestos de la UPM salen adelante con 30 votos a favor, 23 en contra y una abstención
- Aprobados con votos a favor del PP, en contra del PSOE y abstención de IU los Presupuestos de Extremadura para 2013
- Aprobada la subida de tasas y precios en Toledo con los votos a favor de PSOE, en contra de PP y la abstención de IU