Saint-Gobain, a través de su sociedad La Veneciana de Saint-Gobain, ha invertido más de 20 millones de euros en su fábrica de Covilis, (Lisboa), con el objetivo de intensificar en la Península la producción de espejos cilíndrico-parabólicos para el mercado termosolar, informó hoy la compañía.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Dicha inversión supondrá que la planta lisboeta se convierta en la mayor fábrica de espejos cilíndrico-parabólicos del mundo, con una capacidad superior a cinco campos solares y una plantilla de 110 trabajadores.
Concretamente, las instalaciones se ampliarán en*aproximadamente unos 12.000 metros cuadrados, hasta alcanzar una superficie industrial total de 19.000 metros cuadrados.
Según las previsiones de la compañía, los primeros pedidos, actualmente ya concertados, se empezarán a servir en el primer trimestre de 2009.
Este proyecto, catalogado de interés nacional por la Agencia de Inversión y Comercio exterior de Portugal (AICEP), facilitará a la compañía la atención a los clientes en su desarrollo tanto en la cuenca Mediterránea como el continente americano, al estar a muy poca distancia de un puerto abierto al Atlántico.
Saint-Gobain produce desde 2001 para el mercado de energía solar y ha ido incrementando paulatinamente su presencia en tres segmentos de aplicaciones: el del vidrio extraclaro para paneles solares térmicos y fotovoltaicos, el de las soluciones integradas y el de los proyectos termosolares.
El vidrio extraclaro va destinado a fabricantes de paneles solares térmicos y fotovoltaicos y se fabrica para la Península Ibérica en Covilis (Lisboa), Zuera (Zaragoza) y Valencia, con una cifra de negocio superior a los 25 millones de euros anuales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Saint-Gobain garantiza el suministro a clientes a través de otras plantas tras el incendio de Avilés
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de Maxit por parte de Saint-Gobain
- Economía/Empresas.- La CE aprueba con condiciones la compra del departamento Vetrotex de Saint-Gobain por parte de Owens