Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Saint-Gobain garantiza el suministro a clientes a través de otras plantas tras el incendio de Avilés

AVILES, 13 (EUROPA PRESS)

Saint-Gobain informó hoy de que el suministro a sus clientes está "absolutamente garantizado" a través de otras plantas del grupo tras el incendio registrado ayer en la planta de Glass de Avilés. La empresa asegura no poder precisar, en estos momentos, el tiempo de duración de la parada del horno que ayer quedó totalmente destruído como consecuencia de un incendio. La compañía suministrará a sus clientes a través de otras plantas nacionales y europeas.

Los técnicos de la compañía estudian 'in situ' los daños y preparan los informes correspondientes previos a la reparación, habiéndose puesto en marcha todos los apoyos internos de la "gran estructura del grupo". Esto permitirá, según la compañíá, "facilitar la reparación que se efectúe optimizando al máximo los tiempos y reduciendo los plazos de suministros de piezas y materiales necesarios para reiniciar la producción".

Fuentes de la plantilla informaron a Europa Press que el objetivo es reconstruir el horno labores en lo que se podría tardar unos tres meses. La compañía ha suspendido ya el suministro de materias primas como arena, caliza, dolonia, sulfato y feldespato a la planta de Avilés.

La empresa agradeció "la eficacia del personal de la fábrica, de los bomberos y sanitarios y de numerosos colaboradores, incluso de empresas de la zona, que entraron en funcionamiento inmediatamente después de producirse la avería". Según la compañía, el personal movilizado ha contribuido a "un perfecto funcionamiento de los protocolos establecidos para estas situaciones, respondiendo de forma extraordinariamente positiva ante el incidente". En el accidente no se registrados heridos graves aunque dos trabajadores resultaron con quemaduras leves.

Saint-Gobain Cristalería agradeció, asimismo, el apoyo de todos sus trabajadores y destacó la profesionalidad mostrada por todos ellos ante la situación y asimismo valora las numerosas muestras de apoyo de las autoridades locales y del Principado y de otras instituciones de la zona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky