El gigante alimentario suizo Nestlé alcanzó en el primer trimestre una cifra de negocio de 25.717 millones de francos suizos (16.030 millones de euros), un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 24.251 millones de francos suizos (15.114 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
ZURICH (SUIZA), 21 (EUROPA PRESS)
Este elevado nivel de las ventas se logró gracias a un crecimiento orgánico del 9,8% y a los efectos de la adquisición durante 2007 de Gerber y Novartis Medical Nutrition.
En Europa, los ingresos alcanzaron los 6.700 millones de francos suizos (4.180 millones de euros), lo que supone un crecimiento orgánico del 6,6%, mientras que en EEUU facturó 7.500 millones de francos suizos (4.678 millones de euros), un 11,5% más.
El grupo mantuvo sus previsiones para el ejercicio completo y afirmó que, a pesar de presiones que se prevén sobre el precio de las materias primas, el buen comienzo de año hace pronosticar que el crecimiento se situará en línea con el registrado en 2007, lo que se sitúa "claramente" por encima de el objetivo a largo plazo de la compañía.
La compañía hizo mención del reciente acuerdo con Novartis para la venta de su participación en el grupo oftalmológico Alcon, una transacción sujeta a la autorización de los reguladores pertinentes y que se espera sea cerrada en el otoño próximo.
El grupo anunció que utilizará las plusvalías derivadas de la venta, para recortar la deuda del grupo y seguir recomprando acciones propias. Novartis anunció este mismo mes la adquisición al grupo suizo de su 25% en Alcon por 11.000 millones de dólares (7.015 millones de euros).
El consejero delegado de NESTLE(NESN.CH) Paul Bulcke, se mostró muy satisfecho por el "sólido comienzo de año", que refleja el momento de liderazgo de Nestlé en nutrition, salud y bienestar", declaró.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Juan Aranols, nuevo director financiero de Nestlé España
- Economía/Empresas.- La planta de Nestlé en Girona opta a fabricar cápsulas monodosis de café
- Economía/Empresas.- Nestlé mejora previsiones para 2008 y espera un crecimiento orgánico similar al ejercicio anterior
- Economía/Empresas.- El 12,5% de las ventas de Nestlé España procede de los nuevos productos
- Economía/Empresas.- Nestlé España apuesta por los productos 'gourmet' e intensifica la distribución del helado Mövenpick