MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha explicado que el proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria es una reforma estructural de gran calado que pretende equilibrar las relaciones comerciales y proteger los derechos del consumidor.
El Ministerio entiende que el proyecto de Ley "no sólo no menoscaba el derecho de información del consumidor", sino que "cumple con todas las garantías contempladas en la normativa nacional y comunitaria en materia de análisis".
Además, recuerda que este proyecto se ha elaborado con "absoluto respeto tanto al derecho comunitario como a la Constitución", y subraya que tanto en la redacción del anteproyecto, como en la tramitación del proyecto, se han "mantenido las cauces de diálogo y participación con todos los organismos y sectores implicados, incluidos las organizaciones de consumidores".
El proyecto de Ley establece medidas con el fin de reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales y establecer un marco de competencia justa, que redunde en beneficio del sector en su conjunto y también de los consumidores.
Relacionados
- Economía.- Agricultura dice que el informe de la CNC no entra a valorar el proyecto de la cadena alimentaria
- Economía/Agricultura.- El Consejo de Ministros dará el visto bueno este viernes a la ley de la cadena alimentaria
- Economía.-El Ministerio de Agricultura cree idóneo que la ley de la cadena alimentaria esté vigente el próximo trimestre
- Economía/Agricultura.- OCU presenta alegaciones al anteproyecto de Ley de la cadena alimentaria para su mejora
- Economía/Agricultura.- COAG reclama una regulación de los mercados y de la cadena alimentaria dentro de la nueva PAC