
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene previsto jubilarse de la política activa al final de la legislatura. Una confesión que tuvo como escenario la Asamblea General de la patronal catalana Foment del Treball. Sin embargo, Hacienda ha desmentido tal afirmación en un comunicado aunque lo ha hecho de una manera un tanto rocambolesca, ya que transcribe unas palabras literales de Montoro que en absoluto desmienten la información.
Estas fueron las palabras del ministro Montoro: "A mí lo que me gustaría es que informaran, no que opinaran tanto, que informaran. ¿Si se molestaran en informar lo veríamos, no? Es bien claro, es bien sencillo, yo ya lo digo con toda franqueza, como yo ya no tengo carrera política en el sentido de que mi carrera política es sacar esto de aquí, y lo vamos a hacer (de la crisis). Por eso decía yo, yo ya lo hablo así, y lo hablo con ellos (con los medios). Luego mi gente de prensa me regaña: no digas esas cosas ministro. Pero sí las digo, y las digo delante de ellos, y las digo así, así de claras. Es que no se han molestado en leer el Plan de Reformas de Gobierno de España que se envía a la Comisión Europea y que la Comisión Europea ha refrendado".
A pesar de estas palabras de Montoro, Hacienda destaca en su comunicado que ningún representante de elEconomista, "se molestó en contrastar la información con este ministerio" aludiendo a que la reunión de Foment del Treball era restringida y sin acceso a prensa.