Economía

"Yo ya no tengo carrera política": Montoro ratifica la información de elEconomista

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene previsto jubilarse de la política activa al final de la legislatura. Una confesión que tuvo como escenario la Asamblea General de la patronal catalana Foment del Treball. Sin embargo, Hacienda ha desmentido tal afirmación en un comunicado aunque lo ha hecho de una manera un tanto rocambolesca, ya que transcribe unas palabras literales de Montoro que en absoluto desmienten la información.

Estas fueron las palabras del ministro Montoro: "A mí lo que me gustaría es que informaran, no que opinaran tanto, que informaran. ¿Si se molestaran en informar lo veríamos, no? Es bien claro, es bien sencillo, yo ya lo digo con toda franqueza, como yo ya no tengo carrera política en el sentido de que mi carrera política es sacar esto de aquí, y lo vamos a hacer (de la crisis). Por eso decía yo, yo ya lo hablo así, y lo hablo con ellos (con los medios). Luego mi gente de prensa me regaña: no digas esas cosas ministro. Pero sí las digo, y las digo delante de ellos, y las digo así, así de claras. Es que no se han molestado en leer el Plan de Reformas de Gobierno de España que se envía a la Comisión Europea y que la Comisión Europea ha refrendado".

A pesar de estas palabras de Montoro, Hacienda destaca en su comunicado que ningún representante de elEconomista, "se molestó en contrastar la información con este ministerio" aludiendo a que la reunión de Foment del Treball era restringida y sin acceso a prensa.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

espero que la crisis no dure mucho

Puntuación 11
#1
Trancos
A Favor
En Contra

Apostaría el cuello a que ya tiene cerrado un trato para ocupar un alto cargo de consejero o similar en alguna gran empresa, eléctrica, algún banco, etc.

Es la jugada perfecta que tantos han hecho ya y seguirán haciendo. Por no hablar de pensiones vitalicias y otras prebendas.

Puntuación 64
#2
R
A Favor
En Contra

Lo que más me duele es que 2 tiene razón. Este zascandil, como todos los de su especie, ya tiene una mejor ocupación asegurada.

Puntuación 30
#3
jose
A Favor
En Contra

¿Y de circo?

Puntuación 8
#4
juan
A Favor
En Contra

Al 2 y al 3,claro q los quieren el lo privado,en cambio a Zapatero ,valeriano,pajines aidos de la vega...etc no los quieren ni en una gestoría de Parla,ese es el motivo de la envdia que sentis,que no se os quiere donde hay que currar y ademas demostrar valia,por eso es mejor quedarse en lo publico y a cobrar de todos no?.Repito los de la izquierda no van a lo privado porque no vale casi ninguno.Y si no pide curriculums,como el de UGT,NO HA CURRADO EN LA VIDA,lo quieres tu para llevar tu empresa?.Enga ya.Agradeced que gente competente lleva el pais,parece mentira,es increible que penseis que el psoe lo haria mejor,cuanto odio sin razon,que graciosos sois joder...

Puntuación -20
#5
IO
A Favor
En Contra

por mi como si se muere.

Puntuación 18
#6
CorruPPtos
A Favor
En Contra

Ni tu ni los mamones que te acompañan en el gobierno teneis carrera politica por chorizos y falsos.

Puntuación 18
#7
José Luis
A Favor
En Contra

Acaso creeis que el Ministro es sadomasoquista al aplicar politicas de izquierdas.Bien cierto es el dicho cree el ladrón que todos son de su condición. Si no mirad a los ex-ministros zapateriles como se buscaron curro antes de dejar al pais arruinado ( Elena Salgado ( endesa Chile , Viviana Aido en la ONU o Leire Pajin ) aún a costa de los depauperados bolsillos de los contribuyentes.

Puntuación -19
#8
Sorp
A Favor
En Contra

Ya no tiene carrera política. Un personaje que solo sabe cobrar impuestos a la clase obrera mientras la banca y las grandes empresas despluman el país, con el visto bueno de miles de políticuchos corruptos..

Puntuación 18
#9
Duster
A Favor
En Contra

¿La tuvo usted alguna vez, Sr. Montoro? Yo creo que no, pero sí va a sacar partido del poco tiempo que la ha mal ejercido. Eso no dice usted, ¿verdad, gañan?

Puntuación 19
#10
Trancos
A Favor
En Contra

Estimado Juan número 5: no conseguirás arrastrarme a un debate PP vs PSOE, izquierda vs derecha, etc. Desde mi punto de vista, en este país la clase política en general ha perdido todo mi respeto. Los de aquí, los de allí y los de más allá. Lo siento por los pocos políticos que de verdad entran en política para servir a su país, que los habrá... o quizá no, y no para enriquecerse ellos mismos, a sus familias o a sus amigos

Puntuación 26
#11
mataratas
A Favor
En Contra

Ya cumpliste con tu misión, miserable. Espero que la Justicia Divina te haga pagar (a tí y a los tuyos)por la miseria que contribuiste a propagar en este pais.

Sois todos iguales, unos impresentables. Y los que os votan también.

Puntuación 21
#12
Manuel Matolo
A Favor
En Contra

Este ya estará fichado en una de las empresas del IBEX

Puntuación 11
#13
En diferido
A Favor
En Contra

5 y 8

Al menos poneos de acuerdo, en vez de decir cada uno lo contrario que el otro, a la hora de defender lo indefendible.

5

Felipe González: consejero de Gas Natural. Súmale las que dice tu amiguito el 8.

Pero no es algo de lo que enorgullecerse, si tienes una pizca de vergüenza, quiero decir.

Puntuación 4
#14
Luis
A Favor
En Contra

en un país de mi..er..da com es epaña , han tenido que ser los más listos de la clase los que enseñen la resto de paletos epañoles como deben de hacerse las cosas. Mis felicitaciones a esta gente que han negado la mano al Wert (lo de ministro sobra).

Puntuación 4
#15
vete
A Favor
En Contra

Que se vaya YA, por Dios, que se vaya

Puntuación 4
#16
susi
A Favor
En Contra

Ya está tardando en jubilarse e irse a confiscar A LA MIERDA .

Puntuación 3
#17
ljadfs
A Favor
En Contra

salario si verdad majo, 1 o 5 , cuantos.

basura.

Puntuación 2
#18
SchwarzeNietzsche
A Favor
En Contra

A ver cuando algunos abren los ojos.

Que no leñes, que no va de PSOE - PP, que ambos son parte del mismo régimen de partidos que gobierna españa, donde el partido es amo y señor, entrada de enchufes, mezcla de intereses de un poder ejecutivo y legislativo que nunca estuvieron separados. IU y UPyD están surgiendo ahora como la solución de esta partitocracia para intentar sobrevivirse a sí mismo. Separación de poderes real ya, y Democracia material y República, y a la Familia Real billete sin retorno.

PD: El rey no ha firmado la Constitución, pero si continuar el legado del Movimiento de Franco, eso sí que está firmado.

Puntuación 2
#19
Manolo
A Favor
En Contra

Al nº 5: ¿entonces no te has enteredado que Solves esta en Bankinter, Gonzalez en Gas Natural-Iberdrola, Salgado en Endesa... etc, etc?

Tu debes de ser de los pocos españoles que todabía no se han enterado que pp/psoe/ciu es lo mismo que se presenta bajo una excusa ideológica... pero misma acciones políticas y de gobierno.

Puntuación 4
#20
A Favor
En Contra

por qué no le prejubilan YA MISMO? en cualquier caso se irá con los bolsillos a rebosar, aunque haya sido el peor de los gestores, porca vita

Puntuación 1
#21
Gobierno de Inútiles
A Favor
En Contra

No, no, nada de jubilación, a pan y agua hasta que levantes a España ("Dejad que caiga España, que ya la levantaremos nosotros")

Puntuación 3
#22
Usuario validado en elEconomista.es
nacho29413
A Favor
En Contra

Se aceptan apuestas. Yo digo que se va a una empresa privada de sanidad.

Puntuación 0
#23
compro oro las rozas
A Favor
En Contra

para hacer lo q hacen q es robar no se necesita carrera

Puntuación 1
#24