MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apuesta por una acuicultura comprometida con los aspectos sociales, responsable en la vertiente ambiental y económicamente sostenible, según explicó el secretario general de pesca, Carlos Domínguez durante la celebración del primer taller del Plan Estratégico Plurianual de la acuicultura en España.
Carlos Domínguez ha resaltado como, fruto de esos esfuerzos, se ha conseguido mejorar la percepción de esta actividad por parte de la sociedad, y "especialmente en la imagen que buena parte" de los socios comunitarios, mediterráneos e iberoamericanos tiene de este sector acuícola.
El secretario general también incidió en el papel del sector dentro de la Política Pesquera Común (PPC), que se está debatiendo en la actualidad, señalando que debe fomentar su desarrollo, "posicionando a la acuicultura española como un referente de producto de máxima calidad".
De esta forma, el objetivo de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Acuicultura Española (Edsae), que se ha presentado hoy, es que la acuicultura nacional duplique su producción actual hasta alcanzar en 2030 un nivel de 520.000 toneladas.
Relacionados
- Economía.- Natra se compromete a que todo el cacao y el aceite de palma adquirido sea de origen sostenible en 2020
- PP destaca las acciones del Gobierno para el crecimiento sostenible de la economía, como las ayudas a la contratación
- Economía.- Arias Cañete dice que en España se están sentando las bases para avanzar hacia una agricultura más sostenible