MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Zamora, empresa de capital 100% familiar enfocada a la producción y comercialización de licores y vinos, cerró 2012 con un beneficio consolidado de 11,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa registró en 2012 unas ventas de 124 millones de euros, con un crecimiento consolidado del 9,1%. El grupo subraya que esta mejoría se ha producido tanto en el mercado nacional como en el internacional, y viene "impulsada por un crecimiento orgánico".
Grupo Zamora tiene una deuda financiera neta prácticamente nula, lo que le permite poder financiar con recursos propios los planes de inversión definidos, así como estudiar posibles oportunidades de crecimiento dentro del sector.
La firma realizará un inversión de 15 millones de euros en la nueva planta de Licor 43, que incrementará en un 50% la capacidad de producción de la actual, alcanzando los 12 millones de botellas. La planta acogerá asímismo la sede social de la empresa.
El director general del grupo, Emilio Restoy Cabrera, explicó que
"los últimos crecimientos obtenidos" han sido claves para el desarrollo de esta nueva planta. "El crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, han supuesto que la capacidad de producción de nuestra fábrica actual rozara su límite y se hacía necesaria una ampliación que nos permitiera continuar nuestra expansión a nivel mundial", apuntó.
La compañía destaca entre los principales hitos de este ejercicio el "exitoso" lanzamiento de la nueva bodega Rueda Monte Blanco, y el "excelente" comportamiento de los vinos de Rioja Ramón Bilbao, con un crecimiento global en valor del 21%.
Además, el grupo, a través de su distribuidora Zadibe, comenzó 2012 ampliando su cartera de producto con la incorporación de los licores Frangelico y Carolans (Grupo Campari).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Ontinyent cierra 2012 con un beneficio de 828.000 euros, un 14,62% menos
- Economía/Empresas.- Altia aumentó un 41% su facturación en 2012 y logró un beneficio neto de 2,5 millones de euros
- Economía.- Bodegas CVNE multiplica por más de dos su beneficio, hasta 12,33 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Grupo San José casi cuadruplica su beneficio en el trimestre, hasta 961.000 euros
- Economía/Finanzas.- Reale Seguros aumenta su beneficio neto un 13% a cierre de 2012, hasta los 43,6 millones de euros