BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Nestlé cree que la fórmula para capear la atonía del consumo en España pasa por la exportación, para diversificar mercados geográficos, pero también por la innovación y la creación de nuevas categorías que permitan a las empresas ganar cuota de mercado.
Así lo ha dicho el vicepresidente ejecutivo y director de la zona Europa de NESTLE (NESN.CH) Laurent Freixe, en el XVII encuentro de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en la escuela de negocios Iese de Barcelona y que este año gira bajo el lema 'Cómo vender en cinco continentes'.
Freixe ha asegurado que para superar el "entorno negativo" actual es necesario ganar cuota de mercado a través de nuevas marcas y potenciando los productos actuales, así como innovando para crear nuevas categorías.
Ha destacado la importancia de invertir en marcas y en distribución, y ha recalcado que la multinacional suiza siempre ha apostado por alcanzar un elevado nivel de eficiencia en toda la cadena de valor y por la creación de nuevos productos y categorías.
Para ejemplificar este argumento, ha recordado que dentro de la categoría de cafés Nestlé lanzó Dolce Gusto, que facturó 3,22 millones de euros en 2006, si bien esta división alcanzará los 800 millones de facturación en 2015, según ha indicado.
Freixe ha añadido que la compañía aumentó la cifra de negocios en el primer trimestre de esto año en Europa un 1,5%, mientras que sus principales competidores cerraron este periodo con caídas en la facturación.
Relacionados
- Economía/Consumo.- El consumo de cárnicos elaborados cae 25 puntos por la crisis del caballo, según Nestlé
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Nestlé invertirá 44 millones hasta 2015 en renovar la planta de Nescafé en Girona
- Economía/Empresas.- Nestlé invertirá 44 millones hasta 2015 en renovar la planta de Nescafé en Girona