Economía

'The Economist' anima a España a retener a sus jóvenes más brillantes

The Economist anima a España a convertirse en la nueva "tierra de las oportunidades" para lograr retener a sus jóvenes más brillantes y convertirlos en la "nueva generación de emprendedores". Advierte del peligro que supone para el sistema de pensiones una fuga de trabajadores.

En un artículo publicado en el último número de la revista, la publicación británica recuerda que a principios del siglo pasado Estados Unidos se convirtió en la "tierra de las oportunidades", logrando que los inmigrantes que llegaron al país ayudasen a que la economía floreciese. "España necesita ese mismo espíritu", sostiene The Economist, que, sin embargo, pone en duda que el país tenga el marco regulatorio necesario para "nutrir a las nuevas empresas que el país necesita para dar trabajo a sus jóvenes".

La revista apunta que España está sufriendo en la actualidad las "secuelas" de la llegada masiva de inmigrantes registrada a principios de la pasada década, que se dedicaron principalmente al sector de la construcción.

Ante la ausencia de oportunidades de empleo en España en la actualidad, la publicación británica señala que los jóvenes están migrando a otros países con una menor tasa de paro, como Alemania. Sin embargo, afirma que este flujo migratorio aún es escaso y sigue por debajo de otros países como Grecia, Rumanía o Polonia. La principal razón de que no aumente este flujo migratorio podría ser, según la revista, el idioma, ya que obliga a que los jóvenes que quieran un empleo bien remunerado deban conocer otras lenguas.

The Economist advierte sobre los riesgos de que los jóvenes mejor formados dejen el país, algo que, por ejemplo, afectaría duramente a la sostenibilidad del sistema de pensiones. Por esta razón, considera que el país debería reaccionar y propiciar el clima necesario para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pep
A Favor
En Contra

¿Que un Gobierno español haga cosas lógicas? ¿ Que unos políticos españoles piensen en el país antes que en sí mismos o en sus amigos? JA!

Puntuación 53
#1
Venga ya
A Favor
En Contra

Si los jovenes y no tan jovenes viviendo con sueldos de 800 euricos en el mejor de los csos, y con impuestos de Noruega o Suecia y coste de la vida como en Alemania (nueva idea de la Merkel).

Con este panorama este pais no quedara ni el tato

Puntuación 36
#2
nemesis
A Favor
En Contra

que miedo teneis en Gran Bretaña, de que os quiten el pan..nuestros jovenes mas brillantes...

jejejejeje

que miedo y recelo teneis a la inmigracio en general...estais muy vistos,ya sabemos de que pie cojean

Puntuación 8
#3
F
A Favor
En Contra

Srs del THE ECONOMIST,parece que les preocupa más,los problemas de España,que de Reino Unido,¿es que los anglosajones no tienen problemas?...gracias,pero nadie les pide consejos,densenlos uds a sus ingleses,que buena falta les hacen...

Puntuación -9
#4
SOCIALISTA
A Favor
En Contra

PUES NO!

mejor retener a pakistaníes, marroquíes, gitanos rumanos, sudakas. subsaharianos (=negros), albano-kosovares... los jóvenes españoles que se vayan, no los necesitamos!

España será Islámica, Laica o no será!

Puntuación 22
#5
jm
A Favor
En Contra

Vamos a ver Sr. Yo he abierto una empresa no solo no me han pagado, he tenido que pagar de impuesto etc,etc,etc mas de la mitad que he facturado al siguiente mes no he tenido facturacion y al tercer mes he facturado la mitad de lo q facture en el primero la he cerrado y mi balance con el cierre me ha costado el dinero en tres meses, Uds me diran que hago?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Puntuación 15
#6
Roberto
A Favor
En Contra

Que se vaya todo el que pueda, es una experiencia utilísima para el individuo, además enviará remesas a España con lo que se recuperará la inversión hecha en sus estudios; y que vuelvan con experiencia para aplicarla en España; es bueno para España y para el propio interesado.

Puntuación -19
#7
SOCIALISTA
A Favor
En Contra

Hola, soy un SOCIALISTA



Guetto de Varsovia: de 1.000.000 de Judíos pasaron a ZERO

Gaza: tiene frontera con Egipto. Con Israel tiene un muro. Han pasado de 1.000.000 de habitantes a 1.500.000 en sólo 10 años, tiene una de las tasas de natalidad más altas del mundo. El 99% del dinero que reciben lo dedican a armas, especialmente a construir miles de cohetes para disparar sobre Israel





.... pues bien, sabido esto, yo, COMO SOCIALISTA, DECLARO QUE:



GAZA = GUETTO DE VARSOVIA

Puntuación -17
#8
subsaharianos
A Favor
En Contra

una pregunta-curiosidad:

un blanquito de Sudáfrica (pero blanquito blanquito, ya sabéis, descendientes de holandeses rubios, ojos azules...) también es "SUBSAHARIANO", no? pues Sudáfrica es un país por debajo del Sáhara = sub-sahariano

Puntuación 4
#9
contribuyente
A Favor
En Contra

El sistema de pensiones será inaguantable, ya que en vez de proteger a los formados del país los obligan a marcharse y en contrapartida papeles para los que reciben gratis sanidad, educación, y ayudas monetarias. Todo ello gracias a la política llevada a cabo de papeles para todos que pagarán las pensiones del futuro. Los países serios en cambio quieren una inmigración formada al máximo que verdaderamente sirva para evolucionar sus países.

Puntuación 18
#10
NEMESIS
A Favor
En Contra

En Gran Bretaña...NO HAY jovenes talentos que salen del pais a trabajar en el extranjero donde les pagan mas y les tratan mejor....VENGA YA señores...UN POCO DE SERIEDAD

Puntuación 7
#11
AZUL
A Favor
En Contra

Los jóvenes se van por que España es un paraíso liberal, SMI de 640 euros y pensando en contratar bajo el salario mínimo, si quieren ir a la universidad deben pedir un crédito a la banca, como en otros paraísos liberales, luego credito para el carricoche, crédito para el zulo y por su puestos impuestos de paraísos liberales, IVA, IRPF, tabaco, gasolina... Viva España!! Gracias a los Pirineos, con las políticas del maestre Rajoy se nos llenaría esto de norteños liberales buscando el abrazo del líder..

Puntuación 12
#12
AZUL
A Favor
En Contra

En Grecia esta subiendo amanecer dorado, esos si saben hacer bien las cosas, defiende los derechos humanos, van a cerrar las fronteras con minas, en pocos años Grecia superávit en PiB por capita a Alemania, se van a hinchar a sacar yoguort y se harán de oro como el nombre del partido, VIVA GRECIA, VIVA ESPAÑA, una Grande y Libre de trámites para meter políticos en la cajas y quedarse con los ahorros de gente, Arriba España, preferentistas poner la otra mejilla!

Puntuación 4
#13
afroamericanos
A Favor
En Contra

y otra pregunta-curiosidad:

por qué en EEUU llaman a los negros "afroamericanos" cuando no toda ífrica es negra? por ejemplo, un egipcio, aunque no es blanco (es moro) tampoco es negro... si un egipcio va a EEUU, sería un "afro-americano" = africano en America?

POR QUÉ NO SE LES LLAMA NEGROS, AQUÍ y en EEUU ?

NO ENTIENDO !!!!

Puntuación 3
#14
LING FU CHU
A Favor
En Contra

espanioles, emiglat, io kedalme aki con mis 2 lestaulantes i 3 basales, io tenel melsedes s500, ji ji ji

Puntuación 8
#15
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

The Economist publica unos 100 artículos cada semana... y aquí aparece como si se fijaran sólo con nosotros... pues no! escriben sobre todos los países del mundo, del mismo modo que en nuestra prensa hablamos de UK, EEUU, etc

Puntuación 9
#16
aa
A Favor
En Contra

El mundo al revés, eso hacen los politicos españoles.

Puntuación 6
#17
IGNACIO
A Favor
En Contra

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Empresas españolas reteniendo a los más brillantes???? Cómo???? Con promesas????? Si no sueltan un duro y tienen puteados y esclavizados a sus mejores empleados y....se creen, engañados con sueldos miserables!!! España es un país caótico, el dinero se va en delirios independentistas en sueldos de políticos y las coimas que tienen que pagar los empresarios españoles para tener contentos a quienes manejan el presupuesto público!!! Con estos mimbres, cómo va a haber dinero para retener a los empleados brillantes????????

Puntuación 9
#18
ja ja ja
A Favor
En Contra

dado que para algunos ífrica empieza en los Pirineos, los españoles sois afroamericanos para los gringos, ja ja ja

Puntuación -4
#19
Nines
A Favor
En Contra

Los jueces «juzgados»







isabel miranda@IsabelMiranda / madrid0

Día 02/06/2013 - 02.35h

















































































































El CGPJ ha abierto un expediente al juez Silva que podría suponer su expulsión, pero no es el único caso de los últimos años. Hay muchos jueces expedientados ,pero debería haber más junto con un monton de fiscales, que deberían ser fiscalizados, no es posible que halla tantas equivocaciones en sentencias y actuaciones judiciales y siempre son con personajes con un alto poder político o económico.

Se debería crear una inspección de jueces y fiscales a todos los niveles.

Puntuación 2
#20
Zhurkov
A Favor
En Contra

Un provocativo y revelador documental sobre cómo sobrevive la gente sin trabajo en los suburbios de las ciudades del Reino Unido bate récords de popularidad al tiempo que siembra la polémica dentro del país, informa 'The Telegraph'.

Dean, un joven desempleado de 37 años que lleva un año viviendo de las ayudas sociales, y su mujer, Claire, madre de siete hijos de distintos padres, son los "héroes" de esta nueva teleserie, llamada 'Skints', producida por la cadena británica Channel 4 y rodada en el barrio obrero de Westcliff State,en el condado de Lincolnshire (Inglaterra).

El primer programa de esta teleserie batió récords de popularidad con una audiencia de más de cuatro millones de espectadores. Según las encuestas realizadas el día después de la emisión del capítulo, la gente confesó estar muy "sorprendida". Muchos decían no creerse aún que muchos de sus conciudadanos vivan en barrios donde las drogas, la delincuencia, el vandalismo, la prostitución y el alcohol son la norma.

"Westcliff es un barrio donde los hombres pasan todo el día bebiendo cerveza y fumando marihuana y las chicas de 21 años de edad ya tienen cinco hijos", declaró uno de los realizadores del programa. "Este es un mundo de familias rotas y esperanzas rotas del que es muy difícil salir", recogió asimismo uno de los comentarios de la prensa británica sobre el nuevo 'reality'.

Según los directores del programa, más que un espectáculo depresivo, 'Skints' "trata de provocar al espectador y ofrece una oportunidad para que el país evalúe la magnitud de la pobreza que existe en él realmente".



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/96261-show-skints-inglaterra-popularidad-pobreza

Puntuación 0
#21
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Por 500 o 600€ no se puede retener a nadie, y mucho menos a los jovenes

Puntuación 8
#22
tu vecino de abajo puto moro
A Favor
En Contra

España les da pena y nos empiezan a decir la verdad....os vais a cagar futuros pensionistas...jajaja los que nos preceden no van a soltar un duro por los jovenes y mientras vivan quieren cobrar la pensiuon como si estubieramos aun en plena burbuja ....

Puntuación 0
#23
JJJJJJJJJJ
A Favor
En Contra

¡JOVENES BRILLNTES?

EXISTEN?

SERíN:

LA BELÉN ESTEBAN , . . .

EL PANTOJITO . . .

LOS DE GRAN HERMANO . . . .

LOS HIJOS DE PUJOL . . . .

EL YERNO DEL REY. . .

EL LAPORTA . . . .

Puntuación 0
#24
Rafael P.
A Favor
En Contra

Al 6. Desde la teoria del dos mas dos son cuatro ( ecconomia de estar por casa) una empresa solo puede quebrar si primero se hace una mala gestión, y segundo si no hay mercado para ello. Aqui siento decirlo pero cuando alguien se lanza al tema emprendedor, cosa que admiro y desearia le fuera bien a todos. a menudo se realiza la actividad al voleo, aunque aun teniendo conocimientos muchos se lanzan a la avantura sin sopesar los pros y los contraas, y me refiero a ver como esta la sociedad, la que aparte de no tener dinero, el miedo o la precaucion hace que se evite el gasto mas aun. Luego tenemos lo que yo comentaba antes, y es que el tener conocimiento de una actividad concreta asi como saber de cuentas, conocer la legalidad vigente e incluso estar al dia en gestion y "economia" no hace que uno vaya a triunfar. A esto añadir la enorme carga fiscal, gastos y condiciones que hacen desfavorable el emprender. Yo no voy de entendido, al contrario creo que es muy dific il pues aparte de tener conocidos que lo han intentado yo mismo he pasado por la situacion de querer montar un negocio en españa y alli lo descarté. Ahora mismo ando fuera de mi pais y despues de estar en varios paises de euopa y america pienso con TODA SEGURIDAD Y CONVENCIMIENTO que en cualquier pais se puede emprender menos que en españa, donde lo DESCARTO CATEGORICAMENTE. Yo paso de la cuarentena pero si me sirven de algo mis palabras para aconsejar a los jovenes de españa es que os vauais de alli a la que podais pues no solo no hay sitio para vosotros sino que os acusan de "fracaso escolar" cuando en mi opinion en españa ja juventud está formada de manera inimaginable hace años ( y no comparemos hace cuatro decadas) Con todo esto quiero decir que verdades las hay, y no son otras de que antes de emprender hay que sopesar todos los aspectos. Y por lo que respecta al pretender retener a los jovenes creo que no es otra cosa que los que mandan se ven venir el percal y estan acojonados por la marcha del futuro de españa, pero no es solo su marcha lo que mas les asusta, sino el saber que no van a volver pues españa a dia de hoy está acabada pues que confianza le da a la gente un pais en donde sus dirigentes hablan de la marcha de los jovenes como "movilidad exterior"

Puntuación -1
#25