SITGES (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este viernes que la integración de CatalunyaCaixa en otra entidad "nunca se ha considerado", y que tras su recapitalización y saneamiento de activos, ya no es un problema para el sistema bancario español, como tampoco lo son Bankia ni NovaCaixaGalicia.
En declaraciones a los medios tras participar en la XXIX Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por La Caixa, KPMG e Indra, ha expuesto que CatalunyaCaixa se ha capitalizado y limpiado y hay un nuevo equipo de gestión, y ha resaltado que es entidad muy solvente y con mucha liquidez en estos momentos.
Además, ha destacado que se trata de una gran marca y un gran banco por su presencia en Cataluña y fuera y ha sentenciado que el Gobierno "va a hacer un planteamiento de maximizar el valor".
"Estamos convencidos de que es una entidad que tiene mucho futuro y una vez recibamos el plan estratégico que hemos encargado veremos cuáles son las alternativas, igual que ocurre con Bankia y NovaCaixaGalicia", ha expuesto.
Lo ha dicho al ser preguntado por si está previsto vender la entidad antes de que acabe el año y, además, también ha negado que esté preparando un nuevo decreto para el sistema financiero.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa formaliza el nombramiento de José Carlos Pla como presidente
- Economía/Finanzas.- La cúpula de CatalunyaCaixa se reúne con el FROB en Madrid
- Economía/Finanzas.- Ocho grupos se interesan por la gestora inmobiliaria de CatalunyaCaixa
- Economía/Finanzas.- Deloitte condiciona la continuidad de CatalunyaCaixa al éxito de los planes del Frob
- Economía/Finanzas.- Los sindicatos de CatalunyaCaixa se concentran ante el Banco de España en Barcelona