
El actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se ha mostrado en contra de la idea de ser presidente permanente de este grupo que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de los 17 países de la Eurozona, según ha declarado su portavoz a MarketNews International. Esta idea fue propuesta ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande. En la actualidad, Dijsselbloem es, además, ministro de Finanzas de Holanda.
Holanda tampoco "está a favor de una presidencia permanente en el Eurogrupo", añade la portavoz.
La prensa holandesa también informa hoy de la postura del Dijsselbloem al respecto. "No está a favor de una presidencia permanente del Eurogrupo y tampoco quiere ocupar el este cargo", puntualiza la emisora estatal NOS.
Su portavoz ha precisado que Dijsselbloem "no es un candidato" a ser presidente permanente del Eurogrupo, porque "no es un debate que esté teniendo lugar actualmente, por lo que no hay ninguna vacante de la que hablar".
Durante una reunión ayer en el Elíseo, Merkel y Hollande propusieron aumentar el número de cumbres del Eurogrupo y crear la figura del presidente del Eurogrupo a tiempo completo.