Economía

Economía/Energía.- E.ON fortalece su posición en el mercado gasista español al comprar el 40% del volumen subastado ayer

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

E.ON se adjudicó el 40% del volumen de gas de operación subastado ayer por el operador del mercado eléctrico, Omel, correspondiente al periodo que va del 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014.

De esta forma, la compañía incrementa en un 156% el gas adquirido en esta subasta con respecto a la anterior y, con ello, fortalece su posición en el mercado gasista español.

En un comunicado, E.ON indica que ha adquirido 770 de los 1.900 gigavatios hora (GWh) del gas de operación subastados ayer en la séptima subasta de Omel. E.ON se ha adjudicado ocho de los 20 bloques subastados.

Desde su llegada a España en 2008, la compañía ha experimentado grandes avances en la generación, distribución y comercialización en España, lo que le ha permitido consolidarse progresivamente como una empresa clave en el sector energético en general y en el gasista en particular.

De hecho, esta área del mercado ha sido en la que E.ON ha registrado

un mayor crecimiento, aprovechando las sinergias con el grupo desde la sociedad E.ON Global Commodities. Durante el primer semestre de 2012, el 60% del total de nuevos clientes correspondieron al sector del gas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky