CACERES, 28 (EUROPA PRESS)
El tiempo de viaje en tren entre Madrid y Badajoz se reducirá en una hora y 35 minutos en el año 2015, hasta situarse en tres horas y 35 minutos, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Este ahorro de tiempo será posible gracias a la puesta en servicio de tramos de ferrocarril de Alta Velocidad que ya están ejecutadas o fase de desarrollo entre Plasencia y Mérida.
Estros trazados de AVE conectarán con la línea de tren convencional, de forma de posibilite la circulación de trenes a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.
Con la puesta en servicio de estos tramos, el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá a dos horas y 39 minutos en ese mismo año 2015, lo que representa un recorte de 50 minutos. Asimismo, la conexión de la capital con Mérida se realizará en tres horas y 14 minutos, es decir, en una hora y quince minutos menos que en la actualidad.
La ministra de Fomento ha anunciado además que entre los próximos meses de julio y octubre de este año, Adif licitará los contratos de obras de construcción de los cinco tramos de plataforma de vía AVE pendientes entre Plasencia y Badajoz.
Pastor ha realizado esta declaraciones tras visitar este martes, acompañada del presidente extremeño, José Antonio Monago, los trabajos que desarrolla Adif en la construcción de los viaductos sobre los ríos Tajo y Almonte, dentro de las obras de ejecución de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa a su paso por la provincia de Cáceres.
Relacionados
- Jan Harbeck, puntal del jazz danés, actuará este jueves en la Sala BBK
- La octava edición del Ciclo BBK de Flamenco estará dedicado a la bailaora Carmen Amaya en su centenario
- BBK aprobará este jueves la liquidación del ejercicio 2012 y el presupuesto de 2013
- Economía/Finanzas.- BBK aprobará este jueves la liquidación del ejercicio 2012 y el presupuesto de 2013
- Economía/Finanzas.- BBK aprobará este jueves la liquidación del ejercicio 2012 y el presupuesto de 2013