Ferrovial ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros y a un plazo de vencimiento de ocho años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Se trata de la segunda operación de este tipo que el grupo que preside Rafael del Pino pone en marcha después de que el pasado mes de enero se estrenara en el mercado de deuda con una emisión también de 500 millones.
Con estas operaciones, la compañía de construcción, servicios y concesiones busca reestructurar su endeudamiento para alargar sus plazos de vencimiento y disminuir el peso del pasivo bancario.
Ferrovial (FER.MC)pone en marcha esta nueva colocación después de que, en las últimas semanas, Fitch ratificara el rating de BBB- que tiene asignado al grupo y Standard & Poor's lo elevara en un escalón (desde BBB- hasta BBB). De esta forma, las dos agencias de calificación confirmaron así el grado de inversión de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Prosegur lanza una emisión de bonos de 500 millones de euros
- Economía/Motor.- Fiat lanza una emisión de bonos a cinco años por 1.250 millones de euros
- Francia.- Danone lanza una emisión de bonos de 750 millones de euros para diversificar sus fuentes de financiación
- Economía.- Danone lanza una emisión de bonos de 750 millones de euros para diversificar sus fuentes de financiación
Fitch confirma el grado de inversión a Ferrovial