Economía

Economía.- Las empresas de confección y complementos de lujo crecerán en 2013-2014, gracias a la demanda de turistas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las empresas de confección y complementos de lujo prevén en el bienio 2013-2014 un crecimiento anual entre el 0 y el 1%, gracias al incremento previsto de la demanda procedente de los turistas extranjeros y a la expansión de la red de tiendas de algunas de las principales enseñas, que permitirán compensar la debilidad de la demanda nacional, según informa el estudio realizado por DBK, filial de Informa D&B.

El estudio refleja el moderado crecimiento del sector en los dos últimos años, motivado por la consolidación de nuevas enseñas y el dinamismo en la entrada de turistas extranjeros.

La facturación de la industria de confección y complementos de lujo experimentó crecimientos del 1,3% en 2011 y del 0,9% en 2012, hasta situarse en 775 millones de euros al cierre del pasado ejercicio.

Los artículos de confección representan la mayor parte del mercado, al reunir en 2012 el 70% del total, registrando 545 millones de euros, mientras que el 30% restante se reparte entre los artículos de marroquinería, con el 20%, y los complementos de confección (10%).

En España en 2012 operaban cerca de 55 empresas en este sector, las cuales reunían un total de 215 tiendas. A pesar de que el número de empresas y marcas ha aumentado, el número total de tiendas registra un modero descenso, motivado por los procesos de reestructuración de la red comercial efectuados por algunas compañías líderse.

En los próximos años continuará la entrada de nuevas marcas internacionales, que no cuentan con presencia en el mercado nacional, al mismo tiempo que seguirá desarrollándose la instalación de puntos de venta en grandes almacenes, mientras que la venta 'online' continuará ganando peso en el sector.

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