MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, pide al Gobierno que acometa una evaluación del funcionamiento de los servicios públicos de empleo para, posteriormente, mejorar su eficacia, ante los pobres resultados de colocación que consiguieron en 2012, por debajo incluso de los de las empresas de trabajo temporal (ETT).
En una pregunta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, la líder de la formación magenta señala que las oficinas del Servicio de Empleo --tanto estatales como autonómicas-- colocaron el año pasado al 1,6% de los parados, lo que supone que intermediaron en unos 22.000 contratos de los 13,8 millones que se realizaron.
"Los datos sobre la eficiencia del servicio de empleo público son más preocupantes si comparamos las cifras de colocación que poseen sus oficinas con las de las empresas de trabajo temporal", añade Díez, que pregunta al Ejecutivo si cuenta con "estudios comparativos" sobre el funcionamiento de estos recursos cuando los gestiona el Estado y cuando los gestionan las comunidades autónomas que tienen esta competencia transferida.
Además, se interesa por si se llevarán a cabo este tipo de evaluaciones para "conocer qué métodos de gestión son más beneficiosos", y pregunta qué medidas se adoptarán mejorar las redes de información y captación de ofertas de trabajo por parte de las Oficinas de Empleo del INEM, y para mejorar su eficiencia y eficacia.