Economía

Asmussen asegura que no hay crisis del euro pero augura una década de ajustes

Jorg Asmussen, el representante alemán en el directorio del Banco Central Europeo (BCE).

El representante alemán en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Jorg Asmussen, ha defendido este lunes que no existe una crisis del euro, si bien ha reconocido que Europa se enfrenta a una década de ajustes y ha destacado que España ha realizado "progresos considerables".

El ejecutivo del BCE, cuyas posiciones a menudo son menos ortodoxas que las del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, señaló que el instituto emisor de la Eurozona mantendrá por tanto tiempo como sea necesario sus politicas monetarias expansivas, ya que no se aprecian riesgos inflacionarios.

Asimismo, Asmussen admitió que la posibilidad de rebajar hasta terreno negativo el tipo de interés de la facilidad de depósito del BCE actualmente es "un debate abierto" en el seno de la entidad, aunque subrayó la necesidad de actuar con cautela en este sentido.

Por otro lado, el banquero alemán advirtió de los riesgos de debilitar las condiciones contempladas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y se mostró contrario a la posibilidad de excluir del cómputo del déficit determinadas inversiones de los Estados.

"Se puede usar la flexibilidad existente en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, pero no debe debilitarse el pacto de manera artificial", advirtió.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Otro que habla para borreguitos. "no hay crisis del euro que yo tengo la panza y la cartera bien llena con él y es lo único que me importa", es lo que ha querido decir el amigo.

Puntuación 12
#1
alejo
A Favor
En Contra

Europa se enfrenta a una década de ajustes y ha destacado que España ha realizado "progresos considerables".

¿cuando dice progresos considerables quiere decir que no hemos terminado de hacer progresos y tenemos que hacer más?

Además, ¿por qué utiliza la palabra "progreso" cuando en realidad supone verdaderas regresiones y pérdidas de derechos para todos los trabajadores y la sociedad en general?

¿De verdad todos estos ajustes y regresiones que han conducido al país a un paro del 27% y al empobrecimiento general pueden considerarse un "progreso"?

Puntuación 19
#2
F
A Favor
En Contra

¿Quien está arreglando la Economía de EEUU?,OBAMA,partido Demócrata(socialista),quien arreglaría la crisis europea,los social demócratas europeos,para eso,deben irse a sembrar lechgas ,los demócrata crisitianos(derechas),que están quebrando a Europa,mientras ayudan a los ricos,empresarios ,y banqueros a seguir luicrandose a costa de la pobreza de los demás,ya esta de bien de neoliberales y conservadores,representantes de la Castuza europea...

Puntuación 8
#3
AntiPopulista
A Favor
En Contra

Lo lógico es que con ajustes como los que se aplicaron en Hispanoamérica durante una década, siguiendo los dictados del FMI y el Neoliberalismo, ese continente hable ahora de una "Década Perdida" refiriéndose a esa época. Lo lógico también es que Europa sufra su propia Década Perdida, siguiendo esas mismas recetas. Salvo que Europa se pase al campo Populista a lo Correa, Morales y Chávez.

Puntuación 9
#4
F
A Favor
En Contra

Con independencia de que los políticos sean buenos o malos gestores,los partidos socialistas defienden a la generalidad de la población,los partidos neoliberales y conservadores,defienden a las elites de la sociedad,una vez sabido esto,ya saben a quien votar,en selacion con su posición social,,,,,Si Ud es un trabajador,tendrá que defender la postura de los sindicatos,no va a defender las tesis de la CEOE,¿Lo ven lógico?....

Puntuación 2
#5
F
A Favor
En Contra

Una pregunta para los 11 millones de votantes del PP,¿Como es posible,que 11 millones detrabajadores,voten al partido que representa los intereses de los ricos y empresarios?,es que no lo llego a entender,yo votaré a un partido que represente mis intereses,no los intereses del empresario,quizas,¿Estaré equivocado? ah,que no les gustaba ZP,bien,pues pidan al PSOE,que cambien el gobierno y sus inicitaivas,pero no voten al PP,que nunca los va a defender...

Puntuación 3
#6
xxx
A Favor
En Contra

Los peperos son LUDOPATAS de la deuda...se lo quitan de comer y de vestir..hasta de ir al medico...hasta de llevar a los crios al cole....todo para seguir jugando a la tragaperras...y a sus SUEÑOS DE GRANDEZA de paletos

Gañanes!!!

Puntuación 3
#7
Juanillo
A Favor
En Contra

F, no será que no te enteras?.

Puntuación 2
#8
V
A Favor
En Contra

Sr o Sra del comentario numero 3, el partido demócrata no es socialista, es una mentira que venden los periódicos españoles, pero la realidad es que es un partido que en España seria comparable al PP de Aguirre, Obama puede ser socialista ciertamente, pero su partido no lo es para nada y si no mire a a los Clinton verdaderos representantes de la ideología de dicho partido.

Puntuación 5
#9
colaborador
A Favor
En Contra

Cada uno llama a las cosas como le parece, pero en definitiva la realidad es la misma

Puntuación 0
#10