Economía

Asmussen: "Alemania necesita reformas para no convertirse en el enfermo de Europa"

El representante alemán en el directorio del BCE, Jörg Asmussen.

El consejero del Banco Central Europeo Joerg Asmussen ha señalado este viernes que el crecimiento en Alemania repuntará en el segundo trimestre del año pero ha advertido de que la primera economía europea está en peligro de convertirse nuevamente en "el enfermo de Europa" si no introduce reformas.

En su opinión, estas reformas deben acometerse en el sistema educativo, la provisión energética, las infraestructuras, el cambio demográfico, el sistema impositivo. Además debe buscar una creciente calidad de los ingresos.

Alemania logró evitar una recesión técnica en el primer trimestre después de que su Producto Interior Bruto (PIB) creciera un 0,1% en comparación con los tres meses anteriores, cuando había registrado una caída del 0,7%.

"Creo que hay buenos motivos para creer que el segundo trimestre será mejor que el primero", ha expresado Asmussen en un evento para periodistas extranjeros en Berlín.

El débil crecimiento del primer trimestre de este año fue atribuido en parte a las consecuencias de un invierno especialmente fuerte, que hizo que disminuyera la actividad en determinados sectores de la economía como la construcción.

Los impulsos positivos vinieron casi exclusivamente del consumo privado, que se incrementó en el primer trimestre del año, después de haberse contraído en los tres últimos meses de 2012. En las inversiones, en cambio, continuó la tendencia negativa del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky