Economía

De Guindos insta a lograr una rápida unión bancaria en Europa

De Guindos

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha instado a sacar adelante la unión bancaria en Europa lo más rápidamente posible y ha valorado el que todos los países de la UE estén comprometidos con ese objetivo.

"Lo importante es que todos los países se han comprometido a crear cuanto antes una Unión Bancaria", dice el ministro en una entrevista con la revista alemana WirtschaftsWoche.

Con respecto a la creación de un sistema de desmantelamiento de entidades financieras en crisis, De Guindos ve muy factible una solución provisional como la que ha propuesto el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

"Una primera etapa podría consistir en una coordinación de autoridades nacionales, con un compromiso claro de dar el siguiente paso, es decir la creación de una autoridad de desmantelamiento común", señala el ministro español.

Además propone un acuerdo político sobre protección de depósitos, un asunto que aún se está discutiendo.

"Estamos de acuerdo en que los depósitos inferiores a 100.000 euros no se pueden tocar bajo ningún concepto y en que en todos los países deben valer las mismas reglas", destaca.

"Creo que llegaremos a un compromiso, concretamente sobre que los depósitos superiores a los 100.00 euros gocen de más protección, pero sólo a condición de que los demás valores u otros instrumentos de financiación que se pueden utilizar para el saneamiento, sean suficientes", indica.

La propuesta del Gobierno alemán que quiere que todos los bancos se sometan a un chequeo para que el del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sólo se responsabilice de riesgos futuros, está, según Guindos, aceptada.

"Sobre eso hay prácticamente un consenso, España no tiene ningún problema con ello", subraya.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Benjamin
A Favor
En Contra

Debemos hablar con propiedad:

Unión bancaria + más Europa = a que los demás nos ayuden a resolver nuestros problemas.-

Pienso que esas ideas o propuestas no tienen recorrido.- Es cada uno, individualmente, (cada pais), el que tiene que querer ayudarse a si mismo.- Los demás ni pueden, ni van a ayudar a nadie.- Cuanto ante asumamos esa idea más cerca estaremos de la solución.-

Puntuación 2
#1
guinda
A Favor
En Contra

De Guindos, deje usted de lanzar balones fuera, que ese no es el problema de España...y a usted le pagan para que arregle los problemas de este pais.

Puntuación 3
#2
XXXX
A Favor
En Contra

ENTRAR POR YOU TIBE _VIDIO SNUF DEL ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER

Puntuación -1
#3
qas
A Favor
En Contra

este canalla como tiene la vida resuelta le da igual ocho que ochenta.

Puntuación 2
#4
DINERITOSDELCIELOBIENEN
A Favor
En Contra

La consigna de guindón para unión bancaria será:

POR EL SANTO MONTE DE PIEDAD, QUEDAOS YA CON NUESTRAS BENEFICAS CAJAS DE AHORROS QUE SON LA CHAMPION LIGUE DE LAS CAJAS MUNDIALES, ASÍ LO ACREDITA ESTA AUDITORIA QUE FIRMA UN TAL ZP, QUE ES TAN BUENORRO QUE NUNCA HABLA MAL DE RAJOY...



http://www.youtube.com/watch?v=LvDSKN2jiaM



AH! LA PASTA QUE LA MANDEN DIRECTAMENTE A LA CUENTA CIFRADA 696969696969669 DEL BANCO SUIZO PATRIO...

Puntuación -1
#5
Anonimo
A Favor
En Contra

Me parece bien que no os guste el señor De Guindos por ideología política o por lo que sea. Pero que rechacéis la unión bancaria porque la propone él me parece una aberración.

¿En EEUU conocéis a estados con similares diferencias económicas a las que tenemos en Europa? Es debido a que ellos tienen una especie de unión bancaria. Un agente que supervise a los estados y los ayude en ciertas ocasiones. Por lo tanto, no sería el estado el responsable de esta ayuda. Sería directamente el BCE el responsable de ayudar.

¿Podéis dar algún argumento de rechazo dicha idea antes de hacer protesta?

Puntuación 1
#6
PRESUNTO CLARO ROBO OBLIGACIONES CEISS
A Favor
En Contra

ES UN CLARÍSIMO ROBO (PRESUNTAMENTE), A LOS TITULARES DE OBLIGACIONES DE CEISS. SUS EMPLEADOS COBRAN GRANDES SUELDOS Y LAS INDEMNIZACIONES SON MUY ELEVADAS, DESPUES DE TENER GRANC CULPA POR EL ROBO A LOS TITULARES DE ESTOS TITULOS. ES ILEGAL ROMPER UN CONTRATO A MEDIO CAMINO DONDE EL RIESGO NO SE HA CUMPLIDO: MIENTRAS NO SE LIQUIDE LA EMPRESA DESPIDIENDO A TODOS SUS TRABAJADORES, SE DEBE GARANTIZAR EL 100% DEL CAPITAL E INTERESES. MUCHOS TITULARES PREFIEREN ARRIESGARSE A PERDER SU DINERO, A CAMBIO DE QUE SE CUMPLAN SUS CONTRATOS Y LO QUE SE ESTA HACIENDO AHORA ES, ADEMAS DE UNA ESTAFA, UN CLARO ROBO ILEGAL. TODO PRESUNTAMENTE, POR SI LAS MOSCAS....

Puntuación 0
#7