Economía

Economía.- PSOE pide que puedan ir al arbitraje los preferentistas de Bankia con inversiones inferiores a 10.000 euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PSOE y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha reclamado este viernes que los preferentistas de Bankia con inversiones inferiores a 10.000 euros puedan también pedir el arbitraje.

Asimismo, ha pedido que los mayores de 65 años, con independencia del importe invertido en preferentes, puedan también ir al arbitraje, sin ninguna quita, al igual que los ahorradores que cambiaron sus preferentes por acciones de BANKIA (BKIA.MC)en las cajas que luego se fusionaron para dar lugar a la entidad.

Gómez, en rueda prensa tras reunirse con las principales organizaciones de autónomos, ha denunciado que la comercialización de las preferentes en Bankia afecta a la inmensa mayoría de los ahorradores y "no a unos cuantos".

Por ello, el portavoz socialista ha pedido al Gobierno que adopte medidas ante esta situación, paralizando el proceso de canje, ampliando el ámbito de los arbitrajes a más colectivos afectados y solicitando la actuación de la Fiscalía ante lo que ha calificado un "engaño masivo".

"El Gobierno debe paralizar el proceso de canje de preferentes a acciones ordinarias y esperar a que finalicen los procesos de arbitraje abiertos. Esos arbitrajes deben recoger que se atenderán las reclamaciones de menos de 10.000 euros y sería bueno que todos los ahorradores mayores de 65 años, cualquiera que fuera la cantidad invertida, pudieran acogerse al arbitraje sin ninguna quita", ha señalado.

Gómez ha advertido además de que Bankia "no podrá ver su futuro fuera de la niebla" si no da una respuesta a los 300.000 ahorradores "engañados". "No habrá futuro para Bankia mientras que la confianza de los ahorradores no se restablezca", ha dicho.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky