BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aprobado este viernes con condiciones la fusión de la papelera finlandesa Ahlstrom y la sueca Munksjö. La autorización de Bruselas está supeditada a que Ahlstrom venda su negocio de soportes de papel abrasivo y papel decorativo para muebles en Osnabrück, Alemania.
Con estas medidas correctivas, el Ejecutivo comunitario considera que se resuelven los problemas de competencia que había detectado inicialmente. Bruselas temía que la entidad resultante subiera los precios de los soportes de papel abrasivo, utilizados en productos abrasivos, y del papel preimpregnado, un tipo de papel decorativo utilizado por fabricantes de muebles como Ikea.
"La decisión de la Comisión garantiza que la competencia en los mercados de papel afectados seguirá siendo fuerte", ha dicho el vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia. "Esto significa que ni las empresas que usan estos productos ni los consumidores europeos, por ejemplo cuando compran muebles, se verán perjudicados por esta fusión", ha agregado.
Relacionados
- Campeón.- Dorribo y su mujer declaran en torno a media hora sobre irregularidades en sus declaraciones del IRPF
- (AMP.Dorribo y su mujer declaran en torno a media hora sobre irregularidades en sus declaraciones del IRPF
- Dorribo y su mujer declaran durante media hora ante la jueza del caso Campeón
- Declaran más imputados del bloque ocupado de San Lázaro y el juez reitera el desalojo voluntario
- Otros cuatro cargos del PP declaran hoy ante el juez Ruz por los papeles del extesorero