
Lugo, 22 may (EFE).- El empresario lucense Jorge Dorribo y su esposa Aveline Fernández han prestado hoy declaración por separado durante media hora cada uno ante la jueza instructora de la Operación Campeón, Estela San José, en relación con un supuesto delito fiscal sobre su declaración del IRPF de los años 2010 y 2011.
Dorribo y su esposa comenzaron a declarar pasadas las 11:15 horas, debido a que su comparecencia se retrasó una hora sobre el horario previsto como consecuencia de la demora en la llegada del avión que debía traer a Galicia al abogado que se ocupa de su defensa.
Al abandonar la sede judicial, el empresario declinó, como hizo a su llegada, realizar declaraciones a los medios de comunicación y se limitó a decir que todo había ido "muy bien", palabras que posteriormente repitió su esposa.
También este miércoles, en este caso a petición propia y según lo previsto, prestará declaración la funcionaria del Igape María Cristina Quintela, así como el tasador Balbino Trigo.
Algo más de la mitad de los cuarenta y cinco imputados en la Operación Campeón solicitaron el sobreseimiento de la causa contra ellos, en el período de veinte días hábiles concedido por la jueza instructora a los abogados defensores para formular sus alegaciones antes del cierre del procedimiento.
Relacionados
- La Muestra de Teatro Amateur de Extremadura continuará este domingo en Badajoz con la obra 'Lórjot y el bosque mágico'
- Las autoridades colombianas no confirman que el secuestro de los dos españoles sea obra de las FARC
- José Mercé acercará su nueva obra al Auditorio Nacional
- La Obra Social de CAI y Fundesa renuevan su colaboración para el apoyo a personas con discapacidad
- Obra Social de Vital subvencionó el pasado año la adaptación de 113 cuartos de baño de personas mayores