SAN FRANCISCO (EEUU), 24 (EUROPA PRESS)
La cadena de moda estadounidense Gap obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 333 millones de dólares (257 millones de euros), un 42,9% más que los 233 millones de dólares (180 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de GAP (GPS.NY)en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 4 de mayo, alcanzaron los 3.729 millones de dólares (2.877 millones de euros), un 6,9% más que los 3.487 millones de dólares (2.691 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
En términos comparables, las ventas subieron un 2% impulsadas por la fortaleza de sus tres marcas globales: Gap y Old Navy, que aumentaron un 3%, y Banana Republic, cuya facturación se mantuvo estable.
El presidente y consejero delegado de Gap, Glenn Murphy, se mostró "encantado" con el "fuerte" comienzo de año, especialmente con las ventas el primer trimestre. "Seguimos estando centrados en continuar generando valor para nuestros accionistas", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Portugal Telecom gana un 51,7% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Cirsa aumenta un 5,1% el beneficio operativo en el primer trimestre, hasta 81,3 millones
- Economía/Empresas.- Best Buy pierde 63 millones en el primer trimestre por la venta del 50% de su negocio en Europa
- Economía/Empresas.- Home Depot gana un 18,5% más en el primer trimestre y mejora sus previsiones para todo el ejercicio
- Economía/Empresas.- Interxion gano un 20% menos en el primer trimestre, hasta los 7 millones