Economía

Portugal anuncia incentivos fiscales para atraer la inversión

El Gobierno portugués anunció hoy incentivos fiscales de hasta un 20% para captar inversiones en el país que ayuden a reactivar la economía, inmersa en una grave crisis, y generar empleo, especialmente entre los jóvenes.

En rueda de prensa, dos miembros del Ejecutivo conservador detallaron algunas de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros celebrado hoy y ya adelantadas el mes pasado, cuando se divulgó un plan general orientado al crecimiento y la promoción industrial.

El ministro de Finanzas, Vítor Gaspar, y el de Economía Empleo y Obras Públicas, Álvaro Santos Pereira, explicaron que el objetivo del país ahora es recuperar la senda del crecimiento después de dos años de severos ajustes presupuestarios.

Portugal, bajo un estricto programa de ajustes en el marco del rescate financiero concedido hace dos años por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), lleva nueve trimestres consecutivos en recesión y su nivel de desempleo ronda el 18 por ciento, el tercero más elevado de la UE.

Pero ahora el país entra en una nueva fase orientada a la recuperación económica, manifestó Gaspar, para quien ahora es "el momento de la inversión", una vez que se ha creado la base para un crecimiento "sostenible".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin