BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Unnim Caixa ha culminado este jueves su transformación en fundación especial, que llevará por nombre Fundació Especial Antigues Caixes Catalanes de Manlleu, Sabadell y Terrassa y que actuará en Cataluña, a la vez que contará con tres fundaciones territoriales circunscritas principalmente a la zona de origen de cada una de las tres cajas, ha informado en un comunicado.
Este proceso de evolución de la Obra Social de las antiguas cajas que conformaron Unnim se inició a finales de 2011, cuando Unnim Caixa segregó el negocio financiero a Unnim Banc --ahora integrada en BBVA--, y pasó a gestionar la Obra Social, el patrimonio arquitectónico e inmobiliario, el fondo de arte y los activos patrimoniales.
La nueva fundación "continuará la labor que las antiguas cajas de ahorros han realizado a través de las obras sociales durante más de 150 años" en los ámbitos social, cultural, asistencial, medioambiental y educativo en Cataluña.
La figura de la fundación permite contar con patronos que contribuyan a su financiación, y en este sentido, BBVA, que ha integrado Unnim Banc, firmó en octubre un acuerdo de colaboración con Unnim Caixa para realizar conjuntamente actividades que permitan "dar continuidad a las actuaciones más emblemáticas de la obra social de Unnim".
El primer año de colaboración --de octubre de 2012 a septiembre de 2013-- cuenta con una aportación por parte de BBVA de 2,2 millones de euros para estas actividades.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA unifica su red de oficinas en Cataluña absorbiendo Unnim este fin de semana
- Economía/Finanzas.- Unnim Banc se hace con el 100% de la aseguradora y gestora de fondos Unnim Vida
- Economía/Finanzas.- BBVA comienza en mayo el cierre de 300 oficinas tras la absorción de Unnim
- Economía/Finanzas.- Unnim Banc perdió 864 millones en 2012, casi el doble que el año anterior
- Economía/Finanzas.- Unnim Banc recompra a Reale el 50% de sus seguros generales por 67,8 millones