La Comisión Europea recordó hoy que la aerolínea de bandera italiana Alitalia no podrá recibir más ayudas de Estado para su reestructuración hasta 2011, porque la compañía ya ha recibido previamente ayudas estatales para ello.
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
Así lo explicó el portavoz de Transportes del Ejecutivo comunitario, Michele Cercone, en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que el nuevo Gobierno italiano, tras la reciente victoria de Silvio Berlusconi, conceda una línea de crédito punte de entre 100 y 150 millones de euros para reflotar la compañía, por la que ha pujado su competidora Air France-KLM.
"Alitalia ya se ha beneficiado de ayuda para su reestructuración, el último pago fue realizado en 2001", explicó el portavoz. Asimismo, recordó que las ayudas de Estado para la reestructuración de compañías con el objetivo de evitar su bancarrota están sometidas al principio de que sólo se podrán beneficiar "una vez" de este tipo de ayudas, de acuerdo con la normativa comunitaria.
Por tanto, recordó que "hasta 2011, el Estado no puede de nuevo respaldar financieramente a Alitalia". La Comisión, dijo, también debe "garantizar que el principio de 'una única vez' se aplica y se respeta en todos los sectores".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bancos italianos, dispuestos a invertir hasta 2.000 millones de euros en Alitalia
- Economía/Empresas.- Berlusconi y Putin se muestran dispuestos a negociar sobre la venta de Alitalia a Aeroflot
- Economía/Empresas.- Berlusconi podría acordar con el Gobierno saliente la concesión de un préstamo puente para Alitalia
- Economía/Empresas.- El Ejecutivo italiano anticipa a esta noche la reunión sobre Alitalia con el Gobierno saliente
- Economía/Empresas.- Berlusconi asegura estar dispuesto a discutir con Sarkozy la venta de Alitalia a Air France-KLM