ROMA, 18 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) El vencedor de las elecciones italianas, Silvio Berlusconi, y el presidente saliente de Rusia, Vladimir Putin, se mostraron hoy dispuestos a abrir una mesa de negociaciones para la venta de Alitalia a la rusa Aeroflot, según aseguraron durante una conferencia de prensa conjunta en la isla de Cerdeña.
El vencedor de las elecciones italianas, Silvio Berlusconi, y el presidente saliente de Rusia, Vladimir Putin, se mostraron hoy dispuestos a abrir una mesa de negociaciones para la venta de Alitalia a la rusa Aeroflot, según aseguraron durante una conferencia de prensa conjunta en la isla de Cerdeña.
Ambos mandatarios afirmaron su deseo de "reforzar las relaciones entre ambas compañías" a través de un acuerdo que "pueda dar vida a un grupo internacional" de "gran prestigio", declaró Berlusconi.
Por su parte, Putin indicó que había hablado ayer con el presidente de Aeroflot y que la compañía rusa "está dispuesta a abrir contactos con Alitalia". Aun con todo, admitió que la situación "no es fácil" ya que primero hay que pensar en cómo "saldar la deuda", además de tener en cuenta la opinión de los sindicatos.
El presidente ruso aseguró que comprende que Berlusconi esté "preocupado" por el futuro de la compañía de bandera y aseguró que, en todo momento, 'Il Cavaliere' está velando "por los intereses nacionales".
En cuanto al estado de las negociaciones con Air France-KLM, Berlusconi señaló que los contactos con la compañía franco-holandesa "todavía están en curso", al tiempo que reiteró que su objetivo es configurar "un gran grupo internacional" en el que todas las compañías tengan "la misma dignidad".
Preguntado sobre si ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Romano Prodi para conceder un crédito a la compañía, se limitó a contestar que "lo importante es resolver la situación y mantener la compañía de bandera", que es "un gran instrumento para atraer a los turistas extranjeros a Italia donde tenemos el 50%" del patrimonio artístico mundial", insistió.
Putin aterrizó ayer en el aeropuerto de Olbia (Norte de Cerdeña), donde fue acogido por Berlusconi, con quien mantuvo un encuentro informal en una de las residencias que el magnate italiano tiene en esta isla del Mediterráneo.
Relacionados
- Berlusconi y Putin, dispuestos a negociar sobre la venta de Alitalia a Aeroflot
- Economía/Empresas.- Berlusconi y Putin se muestran dispuestos a negociar sobre la venta de Alitalia a Aeroflot
- Berlusconi abre la puerta a Air France en la venta de Alitalia mientras Aeroflot reaparece
- Economía/Empresas.- Berlusconi abre la puerta a Air France en la venta de Alitalia mientras Aeroflot reaparece