Economía

Economía.- Cerveceros de España avisa de que una subida de impuestos supondría una pérdida de 1.700 puestos de trabajo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Cerverceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha avisado de que una posible subida de los impuestos especiales a la cerveza supondría para el sector una pérdida de 1.700 puestos de trabajo.

"Un incremento de impuestos sería perjudicial. De producirse el aumento del 10% de los impuestos especiales por efecto dominó en el sector supondría una pérdida de 1.700 puestos de trabajo en el sector", aseguró durante la presentación de resultados de la industria cervecera de 2012.

Una subida que también supondría una reducción del consumo en la hostelería de 16 millones de litros y 9 millones de litros en el hogar, mientras que esta caída arrastraría a la recaudación, que experimentaría un recorte superior a 7 millones de euros sólo en el primer año.

"Quedamos satisfechos y el sector valora la intención del Gobierno de no variar los impuestos que gravan las bebidas más consumidas en bares y restaurantes, así como el mantenimiento del tipo reducido del IVA para la hostelería", apuntó Jacobo Olalla, que recordó que en 2012 el Estado recaudó 283 millones de euros en virtud del impuesto especial sobre la cerveza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky