
Madrid, 22 may (EFE).- El portavoz de Transportes del PP de la Asamblea de Madrid, José Cabrera, ha criticado hoy el "inmovilismo" de los sindicatos y la oposición en su negativa a hacer "reformas" para garantizar la sostenibilidad económica del transporte público.
Cabrera ha reprochado esta postura después de que responsables sindicales de Metro de Madrid y la EMT, acompañados de diputados de PSM e IU, presentasen hoy en la Asamblea de Madrid un total de 15.160 firmas en defensa de un transporte público de calidad y para denunciar la apuesta de la Comunidad por el transporte privado.
El portavoz de Transportes del PP ha defendido, en un comunicado, que los que ponen "en peligro" el transporte público son quienes se niegan a hacer reformas y ha añadido que el Gobierno regional es el mayor "defensor" del servicio tras haber tomado "decisiones valientes" que permiten hacerlo "sostenible".
Cabrera ha acusado a sindicatos y grupos políticos de la izquierda de plantear "privilegios laborales" que en su opinión son "injustos", en alusión a las reivindicaciones de los trabajadores de Metro de Madrid, que actualmente están negociando el convenio colectivo 2013-2014.
Finalmente, ha negado que la Comunidad de Madrid pretenda privatizar Metro de Madrid y ha indicado que los usuarios del servicio han disminuido no solo con motivo de la crisis, sino de la "incertidumbre" generada por los "innumerables paros y huelgas" convocados desde septiembre.
Relacionados
- PP: "Quien pone en peligro el transporte público es quien se niega a hacer reformas que garanticen su sostenibilidad"
- Sindicatos de Metro y EMT presentan 15.160 firmas en la Asamblea por un transporte público de calidad
- Madrid. el pp considera que “quien pone en peligro el transporte público es quien se niega a hacer reformas para hacerlo sostenible”
- El 52% de los usuarios de transporte público pagaría al menos un 10% más por mejoras tecnológicas
- Economía.- El 52% de los usuarios de transporte público pagaría al menos un 10% más por mejoras tecnológicas